Acerca de mí

jueves, diciembre 02, 2010

Diciembre y los contratos que llegan a su fin….por fin

La Patudez no Tiene Límites, los nuevos cínicos de la Concertación

  • Cuando hay cambio de administración, es lógico y más es sabido que muchas personas que se encuentran en el gobierno, tienen que dejar sus cargos.
  • El gobierno ha dejado a más gente de la que se debiera, pasando por alto y dejando de lado a un montón de profesionales de primer nivel que votaron por la Alianza.
  • La Concertación jamás dejaría que alguien que no fuera de su más irrestricta confianza ocupara siquiera un cargo de mediana importancia.

Las cosas por su nombre, cuando hay cambio de administración, es lógico y más es sabido que muchas personas que se encuentran en el gobierno, tienen que dejar sus cargos, eso responde a una cosa de sentido común, que dice relación con las confianzas y el compromiso respecto a la nueva visión que asume la conducción del país.

Claramente los Chicos de la Concertación sabían desde un principio que tenían que irse, es más muchos de ellos prepararon decorosamente su salida armando buenas consultoras, empresas y ONG. Pero para ellos grande fue su sorpresa cuando llego el cambio y se vieron trabajando cómodamente, por un año, nadie les dijo nada, es más muchos de ellos se vieron ganando concursos públicos y llenando cargos de confianza sin más que haber.

Lo anterior a generado que a la fecha de hoy la cantidad de desvinculaciones sea la mínima, dentro de lo máximamente aceptado, porque la verdad es que se ha dejado a más gente de la que se debiera, pasando por alto y dejando de lado a un montón de profesionales de primer nivel que votaron por la Alianza, que creyeron en el proyecto del presidente Piñera y creen en un Chile mejor, y lo anterior lo digo con toda propiedad ya que nadie de los muchos profesionales que conozco ha sido llamado para nada, y así hemos visto una fila de concertacionistas conservando sus cargos y es más de la noche a la mañana apareciendo como blancas palomas aliancistas y amigis de muchas autoridades.

Esa es la oscura verdad de la concertación, el gobierno ha tenido más respeto del que ellos jamás tendrían, ellos jamás dejarían que alguien que no fuera de su más irrestricta confianza ocupara una cargo de mediana importancia, ellos jamás transarían sus principios excluyentes y es más no cederían una palabra de su discurso. La verdad lamento que la Alianza, en ese sentido sea más flexible e incluyente, lamento que cuando la concertación llora todas las vacas les dan de mamar, lamento que cientos de buenos profesionales de la Alianza, que trabajarían con el doble de compromiso que creer en un Chile mejor, se queden fuera de posibilidad de hacer crecer el país por la blandura de nuestros líderes y por la manipulación de los que detentaron el poder por veinte años.

Sólo puedo decir una cosa amigos lectores de lo que dice la concertación no le creo ni un cuarto, ellos hablan de estatismo y son los primeros en privatizar, ellos hablan de burguesía y son los primeros en estar metidos en los mejores casinos y restaurantes, ellos hablan de inclusión y son capaces de perseguir a alguien hasta hundirlo en el más profundo de los agujeros, ellos hablan de probidad y se han robado la mitad de país con sus ONG y sus famosas movidas presupuestarias.

Sólo llamo a la reflexión.

Por Jorge Muñoz Cerda
Fuente: La Opinon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino