Acerca de mí

lunes, diciembre 06, 2010

Conadi da inicio a programa que otorga Derechos Reales de Uso a más de 700 familias en La Araucanía


Un total de 713 familias de todas las comunas de La Araucanía accederán al Programa  de Saneamiento para la Certidumbre Jurídica para la Constitución e Inscripción de Derechos Reales de Uso para el periodo 2010, financiado por Conadi.

El servicio consiste en habilitar a la población indígena que carece de título de dominio para  postular a los programas habitacionales que ofrece el Serviu y que están destinados al sector rural, esto mediante la constitución e inscripción de retazos afectos a Derecho Real de Uso.

El Derecho Real de Uso establece que los propietarios de tierras indígenas podrán constituir derechos sobre determinadas porciones de su propiedad, en beneficio de sus ascendientes y descendientes.

Según indicó el Subdirector Nacional Sur de Conadi, Patricio Sáenz Cofré, “el mensaje presidencial, que hacemos nuestro, nos insta a trabajar duramente para llegar incluso a aquellos lugares en donde el progreso y el desarrollo han sido postergados y hoy son nuestra prioridad.”.

“Es por ello que traemos una buena noticia a más de 700 familias mapuche de la región, que han postulado al Programa de Saneamiento para la Certidumbre Jurídica para la Constitución e Inscripción de Derechos Reales de Uso y que han sido seleccionadas para ser parte de esta convocatoria”,  indicó el Subdirector Nacional Sur de Conadi.

La empresa consultora encargada de llevar a cabo esta tarea dispone de un plazo de 4 meses para concretar la misión encomendada, proyectándose su finalización para el mes de abril de 2011. Para la ejecución de este programa se han destinado $152.500.000.

Es en la Subdirección Nacional Conadi Sur donde cada año es recibida la demanda de Derechos Reales de Uso, proceso que se realiza entre los meses de enero y marzo. Posteriormente, de acuerdo a los recursos existentes para tal efecto, se realizan las licitaciones respectivas entre los meses de mayo y junio, involucrando beneficiarios de todas las comunas de La Araucanía.

Milton Sepúlveda Cortés
Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino