Acerca de mí

miércoles, noviembre 24, 2010

Gobierno busca soluciones a problemáticas en Galvarino


El gobernador  de Cautín, Miguel Mellado S.  Junto al diputado Enrique Estay, llegaron hasta  la comuna de Galvarino  en busca de conocer las inquietudes  de sus habitantes. En la ocasión  representantes del Fosis, Seremi de Educación, Sernam y Conadi estuvieron en terreno con el objetivo de solucionar sus problemas y aclarar  dudas  relacionadas con los organismos presentes.

 El primer lugar visitado fue la comunidad  Mateo Coniupil  quienes plantearon  la necesidad de saber el proceso de la compra de tierras,  al igual que  buscar una solución  frente  a la  recientemente incendiada Escuela Municipal G- 187  Hilohue, frente a estos temas las autoridades se  comprometieron a realizar las averiguaciones pertinentes para ver en que están los procesos y así buscar una pronta solución.


Los  requerimientos de  Villa Coihueco también fueron escuchados. En este lugar la necesidad de emprendimientos y oportunidades laborales son urgentes, razón por la cual Pablo Artigas, Director Regional del Fosis  se comprometió a apoyar en la postulación de fondos a los habitantes. “básicamente los llamo a inscribirse en el mes de abril para que  postulen a proyectos de micro emprendimiento  que el Fosis financia a las familias más vulnerables del país”.

Por su parte el Gobernador Miguel Mellado señaló que “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está  constantemente preocupado del bienestar de los habitantes colocando gran énfasis en los sectores rurales desprotegidos, razón por la cual creemos en el trabajo en terreno, en busca de solucionar los problemas”.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino