Acerca de mí

jueves, noviembre 25, 2010

Alumnos de Escuelas Municipales participan en Olimpiadas de Matemáticas


Con el objetivo de difundir y valorar de la Educación Matemática en los estudiantes de escuelas rurales de la comuna, es que se efectuó la primera Olimpiada comunal de Matemáticas, dirigido a alumnos de 4º, 7º y 8º año básico.

Plasmar en ejercicios los conocimientos de los alumnos y recoger contenidos de planes y programas de estudio vigentes en los distintos niveles de enseñanza básica, fue la finalidad de estas Olimpiadas de Matemáticas organizada por la Escuela Municipal de Nilpe. 

Para el alcalde Miguel Hernández “con este tipo de actividad, los alumnos lograron colocar en juego los cuatro ejes de la educación matemática presentes; Números, Operaciones aritméticas, Formas y espacio y,  Resolución de problemas, lo que permitió a los concursantes enfrentarse en forma individual, a pruebas de destrezas y conocimientos  que invitaban a desafiarlos en el análisis y la resolución de situaciones matemáticas”, agregó el edil de la comuna.

Una jornada que mostró a los alumnos con ganas de participar, en un ambiente de sana competencia y haciendo uso de los avances tecnológicos que posee la escuela organizadora.

La Fundación Mustakis, Institución que está trabajando por mejorar la calidad de la educación de la comuna, fue quien donó los premios para los estudiantes ganadores, que estaban organizados en tres categorías correspondientes a los cursos que representaban, quedando conformada por la categoría 4° año básico, categoría 7° año básico y categoría 8° año básico.

Ente los incentivos a los ganadores se encontraba; un computador, una cámara fotográfica digital, un mp4 y un mp3.

Entre las Escuelas que participaron de esta actividad, estuvo la Escuela Gabriela Mistral, Escuela de Huampomallin, Escuela Río Quillem, Escuela de Pangueco, Escuela de Aillinco, Escuela el Capricho y la Escuela de Nilpe, quienes obtuvieron los siguientes lugares.


Alumno (a)
Escuela
Categoría
Lugar

Víctor Faúndez

El Capricho
8° año  

1° lugar

Solange Azócar

Aillinco

7° año  

1° lugar
Gustavo Benítez Huinca
Gabriela Mistral

4º año  
1º lugar

Rodi  Ñancupil Llebul    

Huampomallin  

4º año  

2º lugar


Cabe destacar, que el alcalde Miguel Hernández fue el encargado de entregar los premios a los estudiantes ganadores, y felicitar a todos los estudiantes que participaron, lo cuales pusieron su máximo esfuerzo y  dedicación a esta actividad.

Carlos Sáez Figueroa.
Periodista Municipalidad de Galvarino
Unidad de Relaciones Públicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino