Acerca de mí

martes, noviembre 16, 2010

Estudiantes de la comuna participarán en Torneo Internacional de Robótica en la ciudad de Concepción


El equipo de robótica “Wally Tronic” que está conformado por diez alumnos de las Escuelas Gabriela Mistral y Río Quillem, participará en Torneo Internacional de Robótica en la región del Bio-Bio el sábado 27 de noviembre.

El Torneo Internacional de Robótica First Lego 2010, se realiza por cuarta vez en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que en esta oportunidad reunirá a colegios de la zona sur de Chile, entre ellos: Villarrica, Temuco, Puerto Varas, Los Ángeles, Valdivia, Concepción, Galvarino, Talcahuano  y San Pedro de la Paz, y corresponde a una actividad organizada por la Facultad de Ingeniería del Departamento de Ingeniería Civil en Informática de esta casa de estudios.

Es así, que cerca 1200 jóvenes entre los 9 y 16 años estarán participando en una de las competencias de robótica educativa más importantes de Chile y el mundo.

El desafío que tendrán los niños del  grupo “Wally Tronic” a cargo del profesor Javier Avello, será diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Este debe ser capaz de completar diversas misiones, usando la tecnología Lego Mindstorms.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino