Acerca de mí

miércoles, octubre 27, 2010

La araucanía prepara temporada para el control y prevención de incendios forestales

Con la presencia de todas las instituciones tanto del sector público, privado y de organizaciones que interactúan junto a Conaf en el control de los incendios forestales y presida por el intendente Andrés Molina, se llevó a efecto la reunión de coordinación para enfrentar la temporada de incendios forestales 2010- 2011. 


La Dirección de Meteorología expuso que los estudios realizados a la fecha, indicarían que las condiciones climáticas podrían ser propicias para el desarrollo de incendios, más aún con un déficit de agua a la fecha de un 29 por ciento. 
Lo positivo estuvo en la cuenta de la Conaf. Su director, Roberto Leslie, anunció el aumento significativo del presupuesto para esta temporada, lo que ha permitido aumentar también la dotación de brigadistas.

En relación a la baja cantidad de incendios forestales producidos en la temporada pasada 2009-2010, informó que se puede considerar atípica y anormal, esto debido a la presencia constates de precipitaciones que evitaron que se produjeran incendios, no siendo la realidad de nuestra región.

La Onemi de La Araucanía y Conaf, seguirán trabajando en la coordinación y el alistamiento de todos los recursos disponible para enfrentar estas emergencias que provocan un daño inmenso en nuestros bosques nativos, como también a las plantaciones con fin productivo.    

Fuente:  El Periódico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino