Acerca de mí

domingo, septiembre 26, 2010

Reconocimiento Bicentenario a ocho vecinos de la comuna


  • Un dirigente vecinal, dos dueñas de casa, un ex carabinero, dos estudiantes universitarios, Cuerpo de Bomberos y un profesor, todos vecinos destacados de nuestra comuna, recibieron públicamente un reconocimiento Bicentenario en acto cívico de Fiestas Patrias. 
Para todos el Bicentenario de nuestro país ha sido una celebración especial, es así, que la Ilustre Municipalidad y el Honorable Concejo Municipal, quiso reconocer en esta fecha públicamente a ocho de nuestros vecinos galvarinenses, los cuales se han destacado por sus cualidades personales, esfuerzo y perseverancia. En la oportunidad, se les hizo entrega de un galvano que reconoce su aporte a nuestra comuna.


En primer lugar, se reconoció a don Rosauro Segundo Lepin Manquian, un destacado colaborador con la Escuela de Huampomallin desde su creación, quien ha ocupado cargos de Presidente y Secretario dentro de la Directiva del Centro general de Padres y Apoderados. Fue por más de 10 años corresponsal del Diario Austral en la Comuna de Galvarino y de hecho, existen registros de sus publicaciones en este diario de La Araucanía. Don Rosauro, tiene 89 años, es viudo y padre de 5 hijos, además, fue un destacado dirigente en su Comunidad Huencho Lepin de Lipun.

También, se hizo un reconocimiento a la trayectoria de dos mujeres de nuestra Comuna, destacando el testimonio de vida de estas mujeres galvarinenses. Ellas son la Sra. Zoila Jara Palacios, un vecina de la comuna que sin duda ha tenido una vida de esfuerzo y de lucha por salir adelante, y quien en la actualidad tiene 96 años de vida.

Así también, se destacó en este mismo sentido a la Sra. Irma del Carmen González Norambuena, una mujer a la que muchos de nosotros conocemos y hemos sido testigos de su abnegación para sacar adelante a sus hijos y que en la actualidad tiene 85 años.

Por otra parte, se reconoció a don Germán Segundo Liempi Huilcaman, Carabinero con 28 años de servicio y que este año, se acogió a retiro. Un hombre que por mucho tiempo entregó lo mejor de sí por su institución, dejando como impronta el servicio a la comunidad. Don Germán tiene 51 años y esta vez, se le reconoció el trabajo que realizó como Carabinero en la Comuna de Galvarino.

En esta misma oportunidad, se reconoció y destaco el trabajo de dos jóvenes de Galvarino, valorar el sacrificio y dedicación por lo que hacen. En primer lugar se destacó al estudiante universitario, Pablo Andrés González González, quien cursó la Enseñanza Básica en la Escuela El Capricho, posteriormente su Enseñanza Media la hizo en el Liceo Gregorio Urrutia y que hoy, se encuentra en su último año de carrera universitaria, estudiando Ingeniería Civil Industrial, mención Bioprocesos en la Universidad de La Frontera de Temuco, un reconocimiento a su perseverancia y a que las cosas cuando se quieren, se pueden.

Junto con ello, también se destacó a otra joven de nuestra comuna, Ercilia San Martín, que con el esfuerzo de sus padres y el propio, logró salir adelante, estudio Pedagogía en Matemáticas en la Universidad Católica de Temuco, y que por ser alumna destacada, hoy se encuentra haciendo clases en su misma Casa de Estudios, ejerciendo la docencia en esta Universidad.

Así también, se valoró el hacer cosas por el otro y no esperar nada a cambio, una lección de vida digna de imitar y que destacamos del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, a las dos compañías que dan vida a esta institución en nuestra comuna, personas que trabajan voluntariamente, con un admirable espíritu de servicio a toda nuestra comunidad.

Y finalmente, en último reconocimiento bicentenario, se destacó la vocación y entrega de un profesor de la comuna, hablamos de don Gastón Beltrán, profesor que por años ha dedicado su vida y su profesión a los alumnos de la Escuela de Nilpe, y que además, se ha destacado por estar a cargo de la Escuela de Atletismo Municipal. A tal punto ha llegado su pasión por el deporte, que este profesor ha llegado por cuarta vez con sus estudiantes a un Nacional de Atletismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino