Acerca de mí

sábado, septiembre 11, 2010

Ministro de Salud Jaime Mañalich visitó Galvarino.

Una inesperada visita al Hospital de Galvarino realizó el viernes 10 de Septiembre el Ministro de Salud Jaime Mañalich, en el marco de su visita a la región de la Araucanía.

El secretario de estado viajó  a la región para visitar a los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre,  para adoptar todas las medidas que sean necesarias y así evitar un desenlace que comprometa la vida de los comuneros. 
Durante su traslado desde la ciudad de Angol hacia Temuco, el Ministro Mañalich aprovechó de realizar como comúnmente se dice “una visita de doctor” a nuestro centro asistencial,  acompañado de la Seremi de Salud Gloria Rodríguez y la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur María Angélica Barría, en donde se reunieron con profesionales del hospital y directivos del “Concejo de Autoridad y Representantes por la Medicina Mapuche”, entidad dirigida por el Concejal de la comuna Fernando Huaiquil, participaron además en este encuentro representantes del “Movimiento Comunal por la Salud de Galvarino” y dos Concejales representando al municipio.

Dentro de los principales temas abordados se confirmó de parte del ministro Mañalich el compromiso para construir el “Centro de Salud Mapuche”, proyecto ampliamente anhelado por el Concejal Huaiquil para nuestra comuna de Galvarino, obra que incluso ya cuenta con el terreno para su construcción.

Los detalles de esta visita las da a conocer en una nota de audio don Marcos Domínguez, quien es parte del Movimiento Comunal por la Salud de Galvarino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino