Acerca de mí

jueves, septiembre 02, 2010

Gobierno lanza inédita campaña para evitar aumento del abigeato en La Araucanía durante Fiestas Patrias


  • Se inició campaña denominada “Al ojo del amo engorda el ganado” destinada a evitar los robos de animales que luego son comercializados clandestinamente. 
Una inédita ofensiva contra el robo de animales o abigeato lanzó el Gobierno por medio de diversos servicios estatales y el apoyo de ganaderos, Carabineros y la Policía de Investigaciones. Esta medida es particularmente importante en estas fechas pues, en la Región de la Araucanía, aumenta bruscamente esta práctica. 
Tras una reunión celebrada en la Intendencia entre varios organismos -como SOFO, SAG, SII, la autoridad sanitaria y otros organismos- se lanzó formalmente la campaña denominada “Al ojo del amo engorda el ganado”, destinada a evitar los robos de animales que luego son comercializados clandestinamente.


Miguel Mellado, intendente regional subrogante, ratificó que se trabajará coordinada y organizadamente en la región, para evitar que aumente la ya impactante estadística en el robo de cabezas de ganado menor y mayor. Para tener una idea, durante 2009 hubo mil 206 denuncias por este tipo de delitos según los reportes de Carabineros.

Los diversos servicios públicos informarán a los ganaderos y la comunidad en general, sobre las medidas preventivas que se pueden aplicar para evitar la comisión de delitos como el abigeato ya que, según Carabineros, ésta aumenta: si en julio llega a un 9.8%, en septiembre se eleva a un 11.8% y en diciembre llega al 12.4%.

La ofensiva lanzada por el Gobierno contra el abigeato incluye al SII cuyo director regional, René Cornejo, confirmó que aplicarán un intenso plan de fiscalización con controles en carreteras y caminos secundarios, además de carnicerías y mataderos.

Por su parte, el presidente de la SOFO, Gastón Caminondo, señaló que como ganaderos se sumarán al llamado gubernamental de adoptar medidas preventivas para evitar el robo de animales.

Fuente: Radio Bio Bio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino