Acerca de mí

martes, septiembre 14, 2010

Diputado Enrique Estay se niega a participar de Mesa de Diálogo con huelguistas de hambre.


El diputado Enrique Estay anunció su total rechazo a participar de la ‘Mesa de Diálogo’ con que ciertos sectores pretenden descomprimir la huelga de hambre que protagonizan tres decenas de procesados por infracción a la ley antiterrorista.
La única utilidad de esta pretendida ‘Mesa de Diálogo’ estará en proveer de más pantalla mediática a sectores que no aportan nada a la convivencia pacífica en la Araucanía.
Esta ‘Mesa’, tal como otras anteriores, no solucionará problema alguno y, en relación con la eventual participación de parlamentarios en ella, sólo seguirá desprestigiando la acción legislativa más de lo que ya está. 
“Esta será una Mesa de Sordos”, indicó Estay, explicando que no tendrá utilidad alguna, por las siguientes razones:


  1. No es posible diálogo alguno con quienes inventan un inexistente país mapuche, desconociendo que la soberanía territorial del Estado de Chile se extiende hasta el último rincón de la región de la Araucanía.
  2. No es posible diálogo alguno con quienes pretenden evadir juicios criminales a los que están siendo sometidos, por la vía de un chantaje inmoral que pone en riesgo no sólo sus vidas sino el prestigio internacional del país, menos aún mientras no depongan estos actos de presión ilegítima.
  3. No hay nada que negociar con quienes han hecho de la violencia sistemática un arma de acción política, agrediendo a decenas de víctimas inocentes y generando la imagen de que en Araucanía no es posible trabajar ni invertir en paz pues se hallaría en medio de un conflicto desatado, falsa percepción que perjudica a casi un millón de chilenos que vivimos allí.
  4. Mientras no se determine con absoluta precisión quienes son los interlocutores válidos para representar a los chilenos de origen mapuche y llegar a acuerdos en su nombre, no tiene sentido intentar un diálogo con  sectores absolutamente minoritarios y violentistas.

En atención a lo expuesto, mientras se mantengan las actuales condiciones, no estoy dispuesto a integrar Mesa alguna.

Enrique Estay P.
Diputado

Valparaíso, 14 de septiembre de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino