Acerca de mí

martes, septiembre 28, 2010

Comunicado Público Coordinación De Comunidad Mapuche De Galvarino


La Coordinación de comunidades mapuche de Galvarino, representada por dirigentes territoriales, lonkos, machis, werkenes y weichafes de comunidades que se encuentran en recuperación territorial en la comuna, en el marco de la marcha nacional iniciada hoy martes 28 de septiembre, comunica lo Siguiente:

1.- Que alrededor de las 15:00 hrs. después de un encuentro realizado desde las 09:00 hrs. en la plaza de Galvarino, iniciamos una marcha hacia Temuco, previo a una concentración mayor en la comuna de Chol Chol, con el propósito de manifestarnos por la defensa de la vida y la libertad de los hermanos mapuche que están hoy en huelga de hambre, esto en señal de apoyo a los valientes weichafes del pueblo mapuche y sus familiares.
Durante la marcha se irán sumando diversos territorios mapuche de la comuna, con el fin de apoyar el propósito anteriormente expuesto.

2.- Informamos a todas las organizaciones y comunidades mapuche del territorio, que nuestro propósito es llegar el día miércoles a la ciudad de Temuco, en forma coordinada por la misma acción que llevan a cabo desde otras comunas.

3.- Hacemos un llamado al gobierno de Piñera, que deje de ver a los mapuche como usuarios del estado, con una actitud racista e indiferentes hacia nuestros hermanos y de una vez por todas esta situación se enfrente y resuelva con una actitud política decisiva con nuestro pueblo mapuche.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD DE NUESTROS HERMANOS MAPUCHE Y LA DEVOLUCIÓN DE NUESTRAS TIERRAS USURPADAS.


COORDINACION DE COMUNIDADES MAPUCHE
EN REIVINDICACION TERRITORIAL
DE LA COMUNA DE GALVARINO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino