Acerca de mí

martes, septiembre 14, 2010

Comunicado Partido Humanista, Movimiento Amplio Social (MAS), Partido Progresista Región de la Araucanía.


En Temuco, a 14 de septiembre de 2010, y frente a la actual situación en que se encuentran 34 comuneros mapuche en huelga de hambre en cárceles nacionales y teniendo en cuenta la nula respuesta del Gobierno para dar una solución a las peticiones realizadas por los comuneros en cuanto a la solicitud de juicio justo y la no aplicación de la Ley Antiterrorista en sus causas entre otras.

El Partido Humanista, Movimiento Amplio Social (MAS) y el partido en formación Partido Progresista PRO de la región de La Araucanía reiteran el apoyo a las justas solicitudes de los comuneros y a rechazar el oportunismo político de algunos dirigentes de la Concertación, por cuanto los gobiernos de los Ex Presidentes Lagos y Bachelet  avalaron la aplicación de la ley antiterrorista dentro de un estado de derecho y en democracia.                                   

Por lo antes señalado es que creemos que la Concertación tiene la obligación moral de  realizar un mea culpa ya que fueron los principales artífices de los hechos que han llevado a los comuneros a realizar las acciones que en este minuto los tienen al borde de la muerte.


            También pedimos al Gobierno que convoque a la brevedad una mesa de dialogo tendiente a dar respuesta en el mas breve plazo a las peticiones realizadas por los mapuches y que lo avala el convenio 169 de la OIT.

Dejamos en claro que seguiremos atentos a las acciones realizadas por todos los sectores para dar solución a este conflicto y seguiremos trabajando de la mano con las organizaciones mapuches para prestar apoyo humano, legal y político.

Partido Humanista
Movimiento Amplio Social (MAS)
Partido Progresista
Región de la Araucanía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino