Acerca de mí

martes, septiembre 14, 2010

Comunicado Municipalidad de Galvarino




El Alcalde de la Comuna de Galvarino y el Honorable Concejo Municipal, declaran públicamente lo siguiente:

En primer lugar, queremos solidarizar con el profundo dolor de la familia de nuestra vecina Doña Margarita Nahuel Lepilaf, quien bajo circunstancias que era trasladada por un vehiculo municipal del Departamento de Salud hacia el Hospital de Galvarino, perdió la vida; ella, junto a otros cuatro pacientes, debían ser sometidos a diálisis, como era su rutina (desde hace 13 años Doña Margarita). Según la versión de testigos y la versión dada por quienes participaron del accidente, el vehículo habría impactado fuertemente con un árbol que se encontraba apostado sobre la pista y rodeado de consignas y panfletos alusivos a la causa mapuche. 
 Bajo estos lamentables hechos, este Alcalde y el Honorable Concejo de la Comuna de Galvarino declaran públicamente el más absoluto rechazo a cualquier acto de violencia utilizado como medio para lograr un fin y cuyo argumento sea atribuible a la causa Mapuche.

Como Autoridades democráticas y libremente elegidas, sostenemos que son legítimas las demandas por construir una Política de nuevo trato y convivencia entre el pueblo Mapuche y no Mapuche, creemos firmemente en el respeto por la institucionalidad Republicana como base para la generación del diálogo y construir  la cultura de la Paz. Estamos consientes que el tema Indígena sigue siendo un tema aún no resuelto por la sociedad Chilena, así como siguen pendientes los temas de desigualdad entre ricos y pobres, la desigualdad en educación, la inequidad entre familias urbanas y rurales y la inequidad para acceder a diversos servicios. Hacemos un llamado entonces, a abordar esos temas (desigualdad e inequidad) los cuales son los verdaderos provocadores y SEMILLA de la violencia.

Mientras como sociedad no seamos capaces de entender que la violencia no se combate, si no que se interviene, seremos responsables ante las futuras generaciones de no ser capaces de escuchar adecuadamente las señales de los tiempos, señales que evidencian que las familias desean vivir y convivir en paz y aceptando al otro como legítimo OTRO.

Galvarino, 14 de  Septiembre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino