Cada vez que viajamos desde Galvarino a Temuco, por la ruta de Chol Chol, generalmente utilizamos las mismas calles de entrada y salida de esta vecina ciudad, sin prestar mayor atención o percatarnos siquiera de los grandes avances que esta joven y recién creada comuna ha logrado en tan poco tiempo.
Es que la agitada rutina que vivimos día a día, no nos deja mirar mas allá de nuestro entorno, por lo mismo este día domingo en un viaje a la costa, con un poco mas de tiempo y más relajado, me di el tiempo de recorrer un poco más a este nuevo Chol Chol del que todos hablan.
Inicié mi recorrido por la nueva y renovada plaza de armas y me encontré de inmediato que frente a este hermoso espacio público, está el imponente nuevo edificio consistorial, una tremenda y moderna obra arquitectónica, que alberga a
A pocos metros del municipio y también frente a la plaza, se encuentra el nuevo y recién inaugurado cuartel del Cuerpo de Bomberos de Chol Chol, un moderno edificio, completamente equipado con oficinas, sala de maquinas, cocina, dormitorios y diversos espacios, además de un nuevo y moderno carro de bomba.
Otra obra pronto a ser inaugurada es la pavimentación de la amplia avenida principal, puerta de entrada y salida que cruza de norte a sur la ciudad, y que le dará sin duda un aspecto más moderno de ciudad grande a esta antigua ciudad y recién creada comuna de Chol Chol, cuyo significado es “Tierra de cardos”.
Chol Chol siempre se ha destacado por su amplio y variado equipamiento educacional, asociado a internados, tanto de enseñanza básica y media, a los cuales concurre especialmente población estudiantil del sector rural mapuche de amplios sectores de la Región de la Araucanía.
Una de las últimas obras inauguradas fue su nuevo estadio municipal, moderno complejo deportivo con un costo cercano a los 600 millones de pesos, único centro deportivo que cuenta con la primera cancha de palín mapuche de nuestro país.
Podríamos decir que “siempre el pasto del vecino parece más verde que el de uno”, o solo será sana envidia, pero es justo reconocer que nuestros vecinos de Chol Chol nos llevan la delantera y están sacando ventaja en cuanto a obras, adelantos, proyectos, educación y turismo. Si hasta comercialmente Galvarino ya no es atractivo para invertir y vemos como el comercio cada día se ve más disminuido y apagado, algo está pasando en nuestra comuna, pero económicamente esto se pone cada vez peor.
Una luz de alerta para nuestras autoridades y un buen ejemplo a seguir el de nuestros prósperos vecinos de Chol Chol.
Más fotos en nuestro Facebook NDG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg