Acerca de mí

jueves, abril 29, 2010

Aún quedan días para apoyar campaña ciudadana “Firma para borrar tu Dicom”


Me consultaban si aun se puede firmar para la campaña del diputado Felipe Harboe “Firma para borrar tu Dicom”. La campaña finaliza el 17 de Mayo, por lo que aun quedan días para participar de esta campaña ciudadana que pretende reunir un millón de firmas para luego esperar que sea el propio Presidente de la República quien envíe el proyecto de ley al Congreso.

En las pasadas elecciones presidenciales el Dicom entre las Pyme y sus efectos, fueron tema de campaña y robó protagonismo en los debates presidenciales. Eduardo Frei sugería “suprimir el Dicom” por que “liquida a las pequeñas empresas”, en tanto que Sebastián Piñera, hoy Presidente de la República, postulaba que el Dicom “se ha transformado en una cárcel que le quita las oportunidades a la gente. Se entra en ella sin querer y salir cuesta mucho tiempo, fortunas y trámites. Vamos a modificarlo para que no quite oportunidades”. (Diario Pyme).


Los interesados en participar deben ingresar a la página web del parlamentario www.harboeaccion.cl  y descargar las bases y formularios. En nuestra comuna Ciber Nachar cuenta con formularios y ya son cientos de personas los que se han acercado a estampar su firma para terminar de una vez por todas con este sistema cruel que no permite que las personas y pequeños empresarios puedan volver a levantarse.

También hay detractores de esta iniciativa, me escribió Carola dando a conocer su punto de vista:

Nombre: Andrea cordero
email: tesmugalva@hotmail.com
Titulo: No me parece
Ingresa tu mensaje: No me parece correcto adherirme a la campaña de Borrar el Dicom, sería como premiar la irresponsabilidad, si yo contraigo una deuda y no la pago, debo de alguna manera ponerme al día, de lo contrario estoy incentivando a que el aprovechamiento sea al máximo, así sería fácil, me endeudo, y me endeudo y que pasa con los que sí de una u otra forma nos ponemos al día en nuestras deudas, yo no apoyo premiar a la irresponsabilidad.
Los borran de DICOM y siguen haciendo lo mismo, total dirán habrá otra ley que nos salve.

Es importante aclarar que esta campaña no es un perdonazo a las deudas. Si la iniciativa prospera,  estas mantendrán su curso normal de cobranza. La iniciativa solo pretende borrar los registros de Dicom de todas las personas que actualmente figuran en el sistema y no tienen antecedentes de delitos económicos, como una forma de dar una nueva oportunidad y una buena señal para ayudar a levantar la actividad económica y ayudar a la reconstrucción del país después del terremoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino