Acerca de mí

miércoles, marzo 31, 2010

Comienza el proceso de vacunación contra la Influenza A\H1N1_2010. en Hospital de Galvarino.


Debido a artículos irresponsables que hablan de posibles secuelas derivadas de la vacunación contra la influenza debo aclarar lo siguiente:

1.-La vacuna de la intervención fue seleccionada entre las opciones licitadas,  en consideración a criterios de seguridad, simplicidad operativa y oportunidad en el suministro.

2.- La vacuna es producida por Sanofi Pasteur ( Swiftwater, PA, Estados Unidos) , que no tiene relación con la vacuna que supuestamente produce secuelas , que es de fabricación China.

3.- El proceso de Manufactura es idéntico al de la vacuna estacional trivalente (Vaxigrip.r.) del mismo fabricante. Está registrada en numerosos paises para uso a partir de los 6 meses de edad, con base en los estándares exigidos por la FDA de los Estados Unidos y La agencia reguladora de medicamentos de la comunidad europea (EMEA).

4.-Desde Octubre de 2009 a la fecha se han administrado más de 100 millones de dosis de la vacuna contra la influenza pandémica A\H1N1 que distribuirá el Ministerio de Salud, en los Estados Unidos y en varios países de Europa.

5.-Ninguno de los sistemas de vigilancia de los países que ha utilizado esta vacuna ha emitido advertencias de seguridad u otras notificaciones preocupantes.


Por lo anterior y teniendo la seguridad que la vacuna NO PRODUCE SECUELAS, el calendario de vacunación para nuestra comuna es la siguiente.

Para el propósito de prevenir muertes y morbilidad grave causada o secundaria a infección por virus A\H1N1, la población objetivo de la vacunación estará compuesta por los siguientes grupos de personas:

Desde el 31 de marzo hasta el 12 abril:
- Personal de Salud
- Todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 23 meses
- Todas las embarazadas, a partir de la 13a semana de gestación.

Desde el 12 abril en adelante:
-Todas las personas de 65 años y más
- Diabéticos.

Posteriormente se agregarán otros grupos, que se comunicarán oportunamente.


Atte.

Dr. Javier Gutiérrez Pedreros.
Director Hospital familiar y comunitario
de Galvarino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino