Nueve días de intenso trabajo musical fue el que vivieron en Niebla y diversos escenarios de Valdivia, los 6 integrantes de la Orquesta de Cuerdas Antu Quillem de Galvarino, quienes participaron del 16º Campamento Musical Marqués de Mancera organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
El director de la Orquesta de Cuerdas Antu Quillem, Noé Curín, quien encabezó la delegación de Galvarino, quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos, manifestando la intención de volver a participar el próximo año en el evento realizado, el que está orientado a compartir experiencias en torno a la música.
El evento, que se desarrolló entre el 7 y el 15 de enero, convocó a más de 200 niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, quienes interpretaron en distintos parajes de la zona lo mejor de sus repertorios orquestales, además de recibir capacitación e instrucción instrumental repartidos en dos orquestas y un ensamble de vientos.
En total, durante la versión 2010 del Campamento Musical Marqués de Mancera se ofrecieron 35 conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, repartidos en el gimnasio de Niebla, la Plaza de La República , Parque El Bosque, Villa Claro de Luna, Costanera Cultura, la junta de vecinos Picarte 3000 y el Conservatorio de Música.
La actividad, dirigida por el académico y gestor cultural Pablo Matamala, contó además con aportes financieros provenientes del Gobierno Regional de Los Ríos, JUNAEB y la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg