Acerca de mí

miércoles, enero 20, 2010

Anécdotas de las recientes elecciones en la comuna



Otras situaciones anecdóticas y simpáticas que ocurrieron a nivel local en estas elecciones, aparte de las apuestas que se pagaron con bastante buen humor, es lo que ocurrió en las calles a las pocas horas de conocerse el resultado definitivo del triunfo de Sebastián Piñera.  Por ejemplo cuando salió la caravana del cambio a celebrar por las calles de Galvarino, al pasar frente a Radio Mirador, todos esperábamos una reacción más negativa de parte de los perdedores, pero estos amigos de Frei reaccionaron bastante bien y con  buen humor  mostraron sus largas colas, asumiendo con entereza el mal momento vivido. Así pudimos ver a Rolando Sepúlveda, Francisco Fernández, Patricia Escobar y otros, saludando y pasando en forma digna el trago amargo de la derrota.


Con Rolando tenemos marcadas diferencias políticas, también hemos tenido algunos roces propios de nuestros caracteres y posiciones, pero siempre hemos sabido superar nuestras diferencias con diálogo y respeto. Sin embargo también tenemos cosas en común, compartimos dos actividades que nos apasionan, todavía jugamos fútbol en el Deportivo San Antonio, debo reconocer que “el negro” es uno de los mejores arqueros que han pasado por el fútbol de la comuna,  y ambos tenemos nuestros medios de comunicación, eso si con una gran diferencia, Rolando gana muchos  $$ por su radio, en cambio este humilde servidor lo hace solo por amor al arte.

Como anécdota el día de las elecciones nos cruzamos con Roly a las siete de la mañana  y detuvimos nuestros vehículos para saludarnos y desearnos suerte, quizás cometí el error de no haber hecho una apuesta,  que a esta hora ya estaría ganada y cobrada.

Saludos amigos del Comando de Frei de Galvarino, se notó el buen trabajo realizado por ustedes en segunda vuelta, realmente se la jugaron. En Galvarino los superamos solo por 223 votos, esta vez les toca “bailar con la fea”, me imagino que para ustedes debe haber sido muy doloroso perder esta elección, nosotros en cambio ya estábamos acostumbrados a las derrotas, por lo que la alegría de ganar una elección después de 20 años, es el mejor regalo para iniciar el año y por supuesto el bicentenario con Sebastián Piñera a la cabeza.

Podemos concluir finalmente que nuestro país maduró y se cierra un ciclo de grandes divisiones de izquierda y de derecha, ha terminado la transición democrática y a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, este domingo finalmente ganó Chile y nuestra democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino