Se dice que cuando un barco se comienza a hundir los ratones son los primeros en arrancar, algo parecido está ocurriendo en estas últimas horas en la Concertación.
Los presidentes de los partidos de gobierno, el radical José Antonio Gomez y Pepe Auth del PPD, hicieron efectiva en el día de hoy su renuncia a la presidencia de sus respectivas colectividades, todo esto para dar señales de renovación en especial a los votantes de Enriquez-Ominami.
Desesperación existe en el equipo de Frei a pocos días de la segunda vuelta, mensajes directos, también indirectas, golpes mediáticos que apuntan a un solo objetivo, que Marco Enriquez-Ominami se decida y diga la palabra mágica: llamar a su conglomerado a votar por Frei, si hasta ya dicen que si gana Piñera en enero será exclusiva responsabilidad del díscolo MEO. Cero mea culpa de estos viejos políticos y que manera de presionar a Enriquez-Ominami después de todo lo mal que lo trataron durante toda la campaña.
También se dice que esta renuncia es la venganza de Gomez contra Camilo Escalona, obligando con esta jugada a que el presidente del PS siga los mismos pasos, lo mismo el presidente del PDC Juan Carlos Latorre, renuncias que no se hicieron efectivas después del desastre de primera vuelta.
Difíciles días le esperan a Marco de aquí al 17 de Enero, mantenerse neutral o apoyar definitivamente a Frei, tirando por la borda todo lo ganado en estos exitosos primeros pasos como presidenciable. Me parece que lo de Marco es un proyecto de más largo plazo y ser oposición para el próximo gobierno lo fortalecería mucho más para el 2014 que volviendo como el perro arrepentido a la ya destruida y descolorida Concertación.
Definitivamente la Concertación esta vez se equivocó con su presidenciable, Eduardo Frei no era un buen candidato, estamos a días de la segunda vuelta, la campaña no logra remontar y ya se nota el nerviosismo y la desesperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg