Acerca de mí

jueves, noviembre 26, 2009

Nuestra presidenta anda en otra

Leía una nota de Matías Carrozzi en el Diario LaOpinon.cl que habla sobre la presidenta Michelle Bachelet y le encuentro toda la razón, porque a mi tampoco me cuadra el 80% de aprobación y popularidad que tiene la presidenta. ¿A que ciudadanos de este país le preguntan para llegar a esa cifra? Con esos números cualquiera podría pensar que estamos fantástico, pero la situación económica de la clase media en Chile es crítica, no hay nadie hoy en el país que pueda decir que está bien, todos estamos con problemas, principalmente económicos, que derivan en que andemos de mal humor, estresados y con la incertidumbre de cómo enfrentar el día a día y que será de nuestro futuro.

Algunos párrafos extraídos de su artículo señalan “¿De qué le sirve a Bachelet ostentar una popularidad cercana al 80% con el país lleno de paros, huelgas, vigilias, protestas, encadenamientos, carteles, demandas y sublevaciones varias”. Se dice que esto es la esencia de la democracia, pero que molesto es llegar a un servicio público y ver que se encuentra en paro, son horas, días, tiempo y plata perdida que nadie devuelve.

  • La Presidente es simpática pero no tiene liderazgo.

  • La “gestión” de Bachelet ha sido desastrosa en materias como liderazgo político, empleo, seguridad, productividad, crecimiento económico, educación y salud.

  • Bachelet perdió la ventaja legislativa que le hubiese permitido desbloquear lo que sea para innovar política y socialmente en Chile.

  • Michelle Bachelet recibió una Concertación ordenadita, pero hoy la coalición de gobierno está mutilada.

  • El único sector que crece sostenidamente en Chile es la corrupción (por tercer año consecutivo).

Nuestra presidenta “anda en otra” más parece una agregada cultural o nuestra relacionadora pública, se le ve muy cómoda y feliz dando entrevistas a cuanto medio se lo pida, viajando por el mundo en sus últimos meses de mandato y más preocupada de que Fernando Gonzalez vuelva a jugar por Chile en la próxima Copa Davis que de los reales problemas que tenemos por ejemplo en la región de la Araucanía, total para eso están sus colaboradores que tienen que hacer la pega.

“El peligro que asecha a la Presidente es que su Gobierno sea catalogado como uno de los más rascas de la historia de la Concertación en el poder”.

Lee Aquí la nota completa y Aquí otro artículo relacionado también de Matias Carozzi corresponsal del Diario LaOpinon.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino