Acerca de mí

miércoles, noviembre 25, 2009

Estrategias electorales

En una nota anterior comentaba el caso de un grupo de electores que votan siempre por “el caballo ganador”, o sea por el candidato que todos creen que va a ganar. Para esta Elección Presidencial 2009, está emergiendo otro grupo de electores que quiere impedir a toda costa que el candidato DC Eduardo Frei sea nuevamente Presidente.

Quienes son estos valientes se preguntarán. En su mayoría son partidarios independientes y de derecha, que sacrificarán su voto en primera vuelta apoyando a Marco Enriquez Ominami, con el único propósito de impedir que Frei y la Concertación pasen al balotaje.

Esta elección presidencial da para mucho, y así como la izquierda quiere impedir a toda costa que la derecha sea gobierno, este grupo anti-concertación se la jugará para dejar fuera de carrera a Frei en diciembre, reservando para segunda vuelta el voto para el presidenciable de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera.

Al menos se ve como una interesante estrategia electoral para impedir que “Don Lalo” se repita el plato. El riesgo, como en todo orden de cosas, es que en Enero la candidatura del joven MEO suba demasiado y supere a la de Piñera, pero aunque esto último ocurriera, son muchos los que preferirían ver caras nuevas en la moneda a seguir siendo gobernados por las actuales cúpulas partidistas de la Concertación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino