Acerca de mí

lunes, agosto 31, 2009

La región de la Araucanía.... de mal en peor

La Araucanía se mantiene al tope del desempleo nacional. Así se colige del informe trimestral mayo – julio emitido esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, que revela que, en relación con el mismo período del año pasado, el desempleo ha subido de 9,8 a 14,1%, llegando a 17.9% en Angol y a 14,5% en Temuco.

El diputado UDI Enrique Estay señaló que este aumento equivale a un 44% en los porcentajes de cesantía desde el mismo trimestre del año 2008 a la fecha. “Lo más grave”, apuntó el parlamentario, “es que en los últimos 12 meses, nuestra región apenas ha sido capaz de crear 610 nuevos puestos de trabajo, pues a julio de 2008 teníamos 338.970 personas empleadas, cifra que asciende apenas a 339.580 para el mismo mes de este año”.

“Este es la triste realidad a la cual nos ha conducido la Concertación, convirtiendo a la Araucanía en la región con los peores índices sociales: la mayor cesantía, la mayor pobreza, la peor educación, la mayor criminalidad. Todo lo anterior, refuerza la necesidad de que en diciembre próximo votemos por un cambio de gobierno con Sebastián Piñera, ya que tras 20 años de Concertación pasamos de ser la región más pujante del país a ser el vagón de cola en cualquier medición, lo que ha significado un empeoramiento de la condición de vida de todos los habitantes de esta zona”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino