Hasta en Bolivia ya se percibe el evidente triunfo de Sebastián Piñera en las próximas elecciones de Diciembre próximo, lo que generó diversas reacciones y críticas del gobierno Chileno por la intervención de Evo Morales en asuntos internos de otro país, seguido de las disculpas del mandatario por los comentarios, que mas parecieron recados influenciados desde el gobierno de Chavez en Venezuela.
Evo Morales manifestó su preocupación ante la posibilidad de que “los Pinochetistas” ganen las próximas elecciones y lleguen al poder. De igual forma comentó lo que ocurre en Argentina, donde la “derecha fascista” también podría retornar según las palabras del mandatario. Hasta ahora todo parece indicar de acuerdo a las encuestas, que el próximo Presidente de Chile sería el candidato Sebastián Piñera, uno de los tantos referentes de la derecha nacional, tan cuestionada y vilipendiada por su rol durante la dictadura militar, señaló Morales.
Evo recalcó durante su discurso lo perjudicial que sería esa realidad para Bolivia. "Somos vecinos con estos países", y manifestó que un eventual cambio del poder político en las dos naciones, con las que mantiene una frontera común, significaría que "el imperio nos rodea".
Este temor no es solo de Evo Morales, en nuestro país la clase política oficialista también esta nerviosa al ver que la candidatura del candidato de
Es que el mundo entero está girando hacia la derecha, en Europa ya son varios los países que están convergiendo en forma exitosa hacia coaliciones de centro-derecha, Francia, Alemania, Italia, Israel son solo algunos ejemplos de que en Europa el capitalismo sigue siendo la fórmula y opción mas segura para enfrentar con éxito los complejos escenarios que dejara la actual crisis económica mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg