Acerca de mí

sábado, junio 20, 2009

Un millón de desempleados y 70 por ciento de popularidad ¿truco o broma?

¿Quien maneja en nuestro país los números, estadísticas y mediciones?

Leía en uno de los tantos Blog que sigo, “que estamos en los límites de las marcas históricas, pero también de las interpretaciones y las especulaciones, porque así como los números se han hinchado tanto, también se han reventado, porque de tanta medición nos hemos quedado sin medidas. Es lo que ha pasado con las cifras del desempleo, de la pobreza, del (otrora) crecimiento económico”.

Nadie entiende como estas herramientas de las ciencias” políticas, han llevado a la presidenta Bachelet a un 70 por ciento de aprobación en el epílogo de su gobierno y en plena crisis económica mundial, pero a quien le preguntan en estas encuestas para obtener este apoyo tan contundente. ¿Opinará lo mismo el millón de desempleados, los millares de microempresarios quebrados, los millones de angustiados deudores, los apaleados profesores, los trabajadores del salmón, los mineros y estudiantes? Su alta popularidad no es pese a la crisis, sino por la crisis y su manejo. Un discurso recortado, exhibido por una sola cara, sesgado. Una presidenta que pregona, pero que no soluciona.

En este país la crisis, la recesión y el desempleo, es materia aislada y enterrada y en los medios y en el sector privado, la crisis es silenciada y minimizada.

Nota: Texto resumido y extraído de WALDERBLOG - "El desvío de lo real"

Lee aquí el artículo completo

2 comentarios:

  1. No se quien comenta, pero lo unico q puedo decirle es que vivimos un momento complejo a nivel mundial por lo tanto las cifras de desempleo que se manejan hay que analizarlas dentro del contexto en el cual nos encontramos y no aprovecharse de estas para causar un efecto electoral favorable a algun candidato.

    ResponderBorrar
  2. Es evidente que el nivel de popularidad de la Presidenta se debe, entre otras cosas por el manejo de la economía en tiempos de crisis, somos uno de los países con mejores perspectivas en el mundo, que decir dentro de latinoamérica, eso es lo que la gente valora.

    A esto se suma el Sistema de Protección Social impulsado por la presidenta Bachelet, las cifras y los hechos la respaldan, según un informe publicado por La Tercera, mostró que el 20% más pobre ha visto sus ingresos incrementados casi en un 90% en el último año por los recursos invertidos por el gobierno.

    A esto hay que sumar, tal como lo dice Fontaine del CEP, que cayó la inflación, bajaron los combustibles y vienen nuevos beneficios asociados a la reforma previsional.

    Espero un análisis más objetivo post encuesta CEP, ya que el panorama se vuelve más incierto para Piñera, nada está dicho y esto se pone cada vez más entretenido.

    Rolando Sepúlveda C.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino