Se ha descubierto un nuevo método para cometer ilícitos a través de Internet utilizando redes sociales como Facebook tan de moda hoy en día.
Es así como debemos tener mucho cuidado con la información que proporcionamos en nuestro perfil o lo que escribimos mientras nos encontramos online, porque es muy fácil para estos expertos cibernautas obtener importante información para uso malicioso, tan fácil como por ejemplo suplantar la identidad de algún famoso, conocido o incluso algún amigo. Hay usuarios que publican en su cuenta desde su dirección particular hasta su teléfono. ¿Será necesario proporcionar tanta información a un medio tan abierto, poco seguro y tan poco privado como Facebook?, en lo personal uso Facebook pero encuentro que es el sitio menos seguro que hay y en mi cuenta al contrario de la mayoría mientras menos “conocidos” mejor.
Hay usuarios que hasta informan de sus movimientos diarios en la opción “Que estás haciendo ahora”, una buena oportunidad para estos ciber delincuentes para saber por ejemplo cuando no se está en nuestra casa, por lo que no es recomendable informar o dar a conocer mensajes como: me encuentro en….. voy saliendo para…… estoy de vacaciones….. etc. por el seguimiento que pueden estar haciendo de tu cuenta. En Internet nada es seguro y hasta los organismos de seguridad están utilizando estas redes sociales para hacer seguimientos de personas y grupos terroristas lo que significa que de todas maneras estamos siendo observados por todos lados.
La recomendación entonces es a aumentar los niveles de seguridad de nuestras cuentas, porque seguramente al igual que el titulo de una sangrienta teleserie nacional, desde algún lugar en Facebook “Alguien te mira” o en este caso alguien te espía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg