Acerca de mí

jueves, octubre 23, 2008

Cuenta regresiva para las elecciones municipales 2008.

A partir de este día viernes 24 desde las 00:00 horas, se pone término al período de propaganda electoral por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados.

Desde las cero horas se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores.

Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

Es así como los principales bloques políticos de la comuna ya comenzaron a cerrar sus campañas. En el día de ayer lo hizo la Alianza, con una alegre y colorida caravana de unos 70 autos y hoy le correspondió a la Concertación, que recorrió con el sonar de sus bocinas las principales calles de la comuna con más de un centenar de vehículos.

Si la elección se midiera por la cantidad de móviles de cada caravana, los ganadores serían claramente el grupo de la concertación, que logró juntar muchos más vehículos que sus opositores, pero me recordaba un buen amigo que en la última elección de alcaldes del año 2004, el candidato Claudio Cárcamo ganó por una amplia mayoría con su caravana, pero finalmente en las urnas se llevó una estrepitosa derrota, por lo que este tipo de manifestaciones no son un indicador válido para asegurar un triunfo electoral.

A esta hora (21:30 horas) la Concertación se encuentra celebrando este término de campaña con una alegre y concurrida fiesta en la plaza de armas de la comuna, donde el principal orador fue Miguel Hernández Zaffirio quien se dirigió a la multitud con un discurso llamativamente electoral.

Mayor austeridad y menos “show” se vio en el cierre de campaña del candidato Andrés Riffo y su equipo de concejales, quienes esperan tranquilos y confiados en lograr un buen resultado en esta incierta Elección Municipal 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino