Reflexión sobre el accidente de Bomberos en Contulmo
Con un toque de sirena los Cuerpos de Bomberos del país despidieron hoy miércoles a los nuevos mártires de la institución que fallecieron en el lamentable accidente en la zona de Contulmo.
En el trágico accidente en el que murieron dos voluntarios y otros seis resultaron gravemente heridos, falleció Constanza Cid Cáceres, quien se convirtió en la primera voluntaria Chilena que muere en acto de servicio, junto al voluntario Benito Carrasco C. de 50 años de edad y 31 sirviendo a Bomberos.
Un accidente del que hay que sacar lecciones, porque el Cuerpo de Bomberos de Galvarino, opera en forma muy similar al de Contulmo, en los reiterados llamados al sector rural al que acuden sobre todo en verano, donde los voluntarios son transportados en la parte posterior de un camión del tipo 3/4 que en caso de accidente tendría consecuencias similares, agreguemos que los caminos rurales son de ripio, angostos y en mal estado, donde se transita generalmente rápido, elementos que constituyen el mismo escenario que produjo la tragedia en la cordillera de Nahuelbuta.
Un llamado a la reflexión especialmente a los conductores de los Carros Bomba, por la tremenda responsabilidad civil que tienen en la conducción de los vehículos de emergencia, donde una baliza y una sirena no significan siempre vía libre y un salvoconducto para llegar rápido a una emergencia, el fuego puede esperar , no podemos arriesgar la vida de los voluntarios, en estos tiempos Bomberos no necesita más mártires, necesita de profesionales del fuego.
Muy lamentable el accidente ocurrido...
ResponderBorrarEn mi blog tambien publique algo acerca de esto...
www.ibrito.tk
Saludos desde la IV Region de Chile.