Acerca de mí

jueves, noviembre 23, 2006

Hablemos de Fútbol
Nuestro "Diario Noticias de Galvarino", tiene a partir de hoy invitado como columnista deportivo, al Padre Mario Ross, Cura Párroco de nuestra comuna. Muchos dirán que sabe un cura de futbol, pero aunque usted no lo crea, nuestro buen amigo Mario, es un entendido y fanático del fútbol y si tiene un programa en la Radio Local de la comuna, ¿porque no lo podemos tener en nuestro Blog de Noticias? Además será una opinión imparcial, porque el "Cura Galáctico" como muy graciosamente le dice un amigo en común, no tiene afinidad ni fanatismo por ninguno de los clubes grandes del país, siendo más bien un hincha incondicional del alicaido equipo de la región Deportes Temuco. Los dejo con la primera columna deportiva del Padre Mario.
Colo Colo a un paso de la Copa Sudamericana
Cuando me invitaron a dar mi opinión en este diario electrónico de Galvarino, en el tema futbolístico, acepté gustoso porque me gusta el fútbol y el buen fútbol (mente sana en cuerpo sano). También pensé que no sería por mucho tiempo, ya que me pedían mi opinión puntual acerca del gran momento por el que pasa Colo Colo. Yo pensaba que el cuadro albo sería uno más de nuestros equipos, que cuando se enfrentan a nivel internacional llegan hasta por ahí no más. Pero para sorpresa, con el pasar de estos días y al seguir a través de la televisión sus presentaciones, con mucha alegría me percaté que estamos frente a un gran equipo, distinto, que no se arratona como es común en nuestro fútbol Chileno, especialmente cuando están de visita, jugaba de igual a igual y eso me gustó y entusiasmó, sin ser yo hincha de Colo Colo.
Con un tremendo técnico, Claudio Borgui o el Bichi para los amigos, que le imprimió al equipo velocidad y lo más rescatable la juventud que ha sido un verdadero aporte, por poner algunos ejemplos: El Crack Matías Fernández como lo han denominado medios Argentinos y que conocí en directo en un partido entre Temuco y Colo en el municipal Germán Becker y que me causó grata impresión, porque no era el típico jugador Chileno que se tira al suelo de puro gusto o que se enoja o pierde la cordura cuando tiene un roce con el adversario, un jugador que no habla mucho con la prensa, ¿y para que?, si con lo que dice y hace en la cancha basta y sobra, por eso a este tipo de jugadores uno los aprecia y la gente los quiere. Otro grande, Humberto Suaso, un todo terreno que no se le achica a nadie, que también conocí en Temuco jugando por Audax Italiano. Son jugadores que uno los ve y dice estamos ante grandes aportes para nuestro fútbol nacional, que de la mano de estas figuras comienza a renacer como el Ave Fénix, ni hablar del niño maravilla Alexis Sánchez, que con su velocidad dejó a todos los Mexicanos del Toluca tomando pastillas para el mareo. En fin podría seguir hablando de cada uno de ellos que también tienen lo suyo. En mi opinión personal, ¿que podríamos decir?, si ya están instalados en la final y es el gran favorito después de ver el duelo que sostuvieron, el Pachuca de México y el Atlético Paranaense de Brasil, un equipo Brasileño muy malo. Hasta la próxima amigos del Futbol. Mario Ross

1 comentario:

  1. Anónimo4:22 p.m.

    UN EQUIPO BASILEÑO MALO, QUE DISPUTA SEMIFINALES...... HUMMMMM..... NO SERÁ CON EL CORAZON SU COMENTARIO PAIRECITO......

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino