Acerca de mí

jueves, octubre 27, 2005

Invitacion a participar en Chilecompras

Nos ha llegado a los comerciantes de nuestra comuna, una invitación del Director del Hospital de Galvarino Dr.(Od.) Javier Gutierrez P. para que los colegas que aún no esten inscritos en el portal de Chilecompras lo hagan a la brevedad, para que puedan participar en las diferentes licitaciones que diariamente aparecen en este sistema público de compras del estado. A este portal pueden acceder todos los proveedores que esten debidamente inscritos y es una excelente oportunidad de negocios para los comerciantes. "Nos motiva poner a su disposición nuestro poder comprador de manera de potenciar la oferta, favorecer la competencia dentro de la comuna y obtener precios convenientes para ambas partes", nos expresa en su misiva el Dr. Gutierrez. Además indica que la política del Hospital es contribuir al desarrollo de la comuna y dentro de este contexto, beneficiar los oferentes comunales si los precios son competitivos y los productos cumplen requisitos de calidad. Valoramos la política del actual Director del Hospital, por su compromiso con el comercio local, porque con el actual sistema globalizado de grandes cadenas nacionales e internacionales, a las pequeñas empresas les cuesta cada dia mas entrar a competir en este a veces cruel mercado. Nuestro gremio preocupado por el impacto de Chilecompras en nuestra comercio, solicitamos en el mes de Julio, una entrevista con el jefe comunal, al que le planteamos nuestras inquietudes y temores del nuevo sistema de compras, solicitando tambien a los diferentes jefes de servicio, un criterio más localista, a la hora de adjudicar una compra, por que nuestros costos y volúmenes son muy diferentes a los de las grandes empresas, pero si podemos ofrecer calidad de los productos, rapida entrega y servicio post venta, planteamientos que fueron entendidos en esa ocasión por la autoridad. Hacemos un llamado a los jefes de servicio de nuestra comuna para que apoyen el comercio local, nuestro comercio es una importante fuente de mano de obra, una ciudad sin comercio no prospera y nuestro gremio siempre está apoyando las actividades y beneficios que se realizan en nuestra comuna, tenemos que formar una alianza comercial, en la medida que el comercio crece, puede bajar sus costos y ser mas competitivo.

2 comentarios:

  1. estimado emilio:
    hace un tiempo soy usuario de chilecompras, pero francamente es lo mismo que no tenerlo, si bien es cierto se dice que es transparente y todas esas pomadas, a la larga es lo mismo, igualmente se hacen negociaciones tratadas con anterioridad con los proveedores y entonces no hay equitatividad ni nada de eso, a la larga solo queda con el criterio del Jefe de Compras de la institución y ahi entra nuevamente la amigable coima entre otras cosas. por ejemplo se invita a los proveedores a participar de las ferias de chilecompra en las grandes ciudades donde los proveedores deben pagan hasta 300.000 por un stand pequeño para promocionar sus productos ( creo qeu es excesivo para los comerciantes locales), si bien es cierto estamos todos a favor del desarrollo y otras yerbas, pero con esto no veo apoyo a la microempresa, sobre todo si escribes de galvarino.

    saludos cordiales

    vladimir urrutia

    ResponderBorrar
  2. Gracias Vladimir por tu comentario.
    Esas son justamente nuestras aprensiones y temores,la transparencia y equidad, porque aqui la desición final pasa por una persona, el jefe de servicio.
    Además hemos observado, por ejemplo que en Galvarino, además se le dan todas las facilidades a las empresas de afuera, dando incluso los horarios y lineas de buses interprovinciales para que hagan llegar sus productos. Con este criterio las pymes tendremos muy poca oportunidad de hacer negocios a traves de Chilecompras.
    Saludos cordiales.
    Emilio Nachar

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino