Acerca de mí

jueves, mayo 22, 2014

MUNICIPIO DE RENAICO SE SUMA POR LA PREVENCIÓN DE DROGAS EN CONTEXTOS LABORALES


Se trata del Programa Trabajar Con Calidad de Vida de SENDA que tiene como finalidad incorporar un modelo de gestión preventiva dentro de la organización con el afán de saber cómo actuar en el caso de una situación de consumo problemático.



En el marco del programa Trabajar con calidad de vida de SENDA,  se realizó una exitosa jornada reflexiva ante  el consumo de alcohol en espacios laborales que contó con la presencia de funcionarios  municipales.

Una instancia de vital importancia que sirvió para despejar dudas y derribar ciertos mitos asociados al consumo problemático de alcohol. Oportunidad en la  cual se presentó el testimonio de una persona perteneciente a la agrupación de autoayuda alcohólicos anónimos que  contó parte de su historia de vida relacionados con el consumo problemático de alcohol.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a los funcionarios del municipio en torno a la temática  del consumo  problemático con tal de estar mejor preparados  y puedan brindar un apoyo integral a los trabajadores que pudiesen vivir una  situación de consumo en el futuro.

“La actividad se enmarca dentro del programa trabajar con calidad  de SENDA en la cual  la municipalidad esta inserta desde el año 2012, y busca promover espacios de información sobre la temática de alcohol. Lo que buscamos es generar nuevos espacios en el futuro que permitan sensibilizar a los trabajadores  sobre lo que significa el consumo abusivo de alcohol y drogas”. Afirmó Nicolás Leyton Coordinador  Comunal  SENDA Previene Renaico.


En la región existen alrededor de 30 empresas públicas y privadas adscritas al programa trabajar con calidad de vida de SENDA que logra  entregar las herramientas a los trabajadores a fin de instalar un modelo preventivo que logre  sensibilizar a las personas con respecto a las consecuencias del consumo  abusivo de  drogas y alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino