Acerca de mí

domingo, agosto 28, 2011

Exitoso seminario encabezado por el Director Nacional de Turismo se desarrolló en la región de La Araucanía


El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, lideró con éxito el seminario “Desafíos del turismo hoy, en la región de La Araucanía”, desarrollado hoy en el hotel Villarrica Park Lake.

La cita, que reunió a empresarios de todos los territorios de la región de La Araucanía, comenzó con el saludo del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs, para luego dar paso a la presentación del Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, sobre la importancia de la Estrategia Nacional de Turismo para la industria.


“La política nacional de turismo deja muy en claro cuáles son los pilares de esta estrategia, los que deben ser muy consistentes no sólo en la difusión, sino también en la implementación. Esta política está asociada a materias de promoción interna, promoción internacional, la experiencia del turista cuando está en el destino y de estrategia digital, eje en el que hemos desarrollado 6 portales” (www.sernatur.cl, www.chileestuyo.cl, www.chile.travel, www.vacacionesterceraedad.cl, www.calidadturistica.cl, www.giradeestudios.cl), señaló el Director Nacional de Turismo.

Castilla, agregó que la Estrategia Nacional de Turismo se compone de “seis ejes estratégicos: promoción, calidad, sustentabilidad, inversión, fortalecimiento de la competitividad e inteligencia de mercado. Estas son las líneas en las que estamos trabajando para fortalecer una política de largo plazo y que también se trabaja en parte importante con el sector privado”, sostuvo el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla. 

Por su parte, el Director Regional de Sernatur en la región de La Araucanía manifestó su satisfacción por la convocatoria de público presente en el seminario.

“Hemos tenido la presencia de representantes de los distintos sectores, lo que nos deja bastante contentos y, por otro lado, la presentación de nuestro Director Nacional ha sido muy importante, porque presentó la nueva Estrategia Nacional de Turismo, de la cual se basa nuestro Plan Regional de Turismo. O sea, se muestra cómo las regiones aplican la política nacional de turismo y en ese sentido hemos sido ordenados y planificada, y creo que los empresarios se dan cuenta, lo observan y las cifras nos indican que vamos por buen camino”, puntualizó el titular de turismo de La Araucanía.

Con esta misma línea se identificó el empresario y presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, al indicar que las políticas de Gobierno en materia de turismo se están profesionalizando.

“Esto se está profesionalizando. Creo que hace mucho tiempo que no veía medidas tan concretas y aquí lo que se está haciendo hoy en día se está midiendo. Mientras no tengamos una herramienta de navegación no podemos saber para dónde vamos… si no tenemos brújula: navegamos o no sabes dónde. Entonces cuando tú tienes herramientas de navegación, que son indicadores que te dicen crecimiento, movimiento, permanencia de gasto, sabes a donde apuntar los dardos”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón.       

En el seminario “Desafíos del turismo hoy, en la región de La Araucanía”, también participaron el Director Regional de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), José Luis Velasco, el Director del Instituto Nacional de Normalización (INN), Sergio Toro, la subgerente del departamento de socios de Turismo Chile,  Alejandra Zúñiga, más voceros de Sernatur y empresarios turísticos y contó con la presencia de parlamentarios, directores de servicio, autoridades comunales y empresarios turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino