Acerca de mí

martes, abril 06, 2010

Las trillizas olvidadas de la Novena Región


Hola. Emilio.
Quisiera que publicaras esta historia en tu link, para dar a conocer y compartir con otros, esta campaña de ayuda solidaria en favor de las trillizas Tamara, Carolina y Elizabeth, ellas son del sector de Corrientes Blancas te invito a conocer su Historia.

Gracias.
Andrea Carola Cordero.




La historia de Tamara, Carolina, y Elizabeth, las trillizas olvidadas de Galvarino


En el sector de Corrientes Blancas de nuestra comuna de Galvarino, ocurrió hace ya un año una hermosa historia familiar que tuvo como protagonistas a tres pequeñas hermanas: Tamara, Carolina y Elizabeth las trillizas de Corrientes Blancas.

La historia sale publicada en el Diario Austral de Temuco el día 18 de Marzo de 2010 ocasión en que periodistas del diario regional visitaron el hogar de Omar Vera y Gladys Villegas en el sector de Corrientes Blancas, padres de estas trillizas, quienes cuentan su hermosa pero complicada historia, que les cambió la vida de una día para otro,  al  pasar a ser padres ahora de cinco pequeños hijos, con la sorpresiva  llegada de las nuevas integrantes y que ven con preocupación de padres el de entregarles las mejores condiciones de vida y darles un  futuro y esperanza a cada uno de sus hijos.


“Nosotros teníamos el deseo de tener una hija, pero nunca imaginamos que Dios nos iba a enviar tres. Fue una sorpresa, son sentimientos confusos y no sabíamos si reír o llorar, porque si mantener a un hijo es difícil, alimentar a tres es mucho mas. Hoy estamos confiados en dar nuestro mayor esfuerzo para que a ellas no les falte nada”, señala al medio escrito el padre de las niñas.

Por otra parte la madre señala “Antes trabajaba confeccionando ropa, pero hoy no tengo tiempo para nada. No puedo dormir ni en la noche ni el día, siempre hay algo que hacer. Hay veces que no puedo cocinar, gracia a Dios mis otros hijos entienden, además Omar después del trabajo también me ayuda, precisa Gladys, quien en un tono de desafío comenta “ni se imagina cuanta ropa tengo que lavar y el detergente que se gasta”.

El problema que enfrenta ahora esta familia es que los gastos multiplicados por tres son demasiados, ellos pertenecen a la Iglesia Adventista, de quienes han recibido ayuda, pero en un solo mes las niñas ocupan 450 pañales y 25 kilos de leche, gastos que no alcanzan a cubrir con sus actuales ingresos. La Municipalidad de Galvarino les aportó una ayuda inicial de ciento cincuenta mil pesos, que ya ocuparon para la compra de pañales y leche. También han recibido la ayuda de vecinos del sector y del Concejal pablo Artigas de nuestra comuna de Galvarino, pero necesitan en forma urgente algo más definitivo.

Omar Vera es el jefe de hogar de esta familia y se desempeña como carpintero,  también señala el aislamiento del sector de Corrientes Blancas, en donde no hay señal de teléfono, los puentes de acceso se encuentran en precarias condiciones y deben caminar varios kilómetros por pésimos caminos para tomar la escasa locomoción hacia la ciudad de Galvarino o Chol Chol.

El 2 de abril las trillizas cumplen su primer año de vida, sería bueno y muy importante que alguna institución y el municipio apadrinara a estas pequeñas, para entregarles alguna ayuda económica, como alimentos, leche y pañales y así apoyar a esta familia de la comuna que sin duda necesitará de todos para sacar adelante esta noble tarea de poder criar en las mejores condiciones a estas “trillizas de Galvarino”.

Link a Diario Austral Temuco




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino