Acerca de mí

miércoles, abril 07, 2010

Alumnos nos recuerdan el natalicio de Gabriela Mistral


Una actividad educativa que involucró a la comunidad de Galvarino, realizaron los alumnos del 6º año B de la Escuela Gabriela Mistral de nuestra comuna, al salir en el día de hoy a las calles a entregar información sobre nuestra poetiza Chilena Gabriela Mistral, al conmemorarse hoy 07 de Abril el día de su natalicio.

“Gabriela Mistral, poeta chilena. Nació en Vicuña el 07 de Abril de 1889. Su verdadero nombre es Lucila Godoy Alcayaga.

Recibió diversos premios como:

  • Juegos Florales en 1914.
  • Premio Nóbel de Literatura, de manos del Rey de Suecia en 1945.
  • Premio Nacional de Literatura en 1951

Tras una vida marcada por la tristeza muere en Nueva York el 10 de Enero de 1957”

A continuación les dejo uno de los hermosos poemas de la eximia poetisa llamado “Caricia” que incluía el folleto entregado por los alumnos. Una manera diferente de aprender integrando a toda la comunidad, felicitamos a los alumnos y su profesora Silvana Morales por esta nueva actividad.


            Caricia

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso mas,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino