Una buena noticia se dio a conocer en el día de ayer, en especial para las pequeñas localidades como la nuestra y sector rural. Fue adjudicada a la empresa Inverca Telecomunicaciones, el concurso público que busca poner Internet al alcance del 92% de los chilenos.
Este gran proyecto de conectividad rural, llamado Proyecto de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación, es impulsado por el gobierno y permitirá que más de tres millones de personas, mayoritariamente de escasos recursos y que viven en zonas rurales, puedan acceder a Internet.
Todas las localidades beneficiadas tendrán la posibilidad de contratar los servicios de esta empresa, que opera bajo ciertas condiciones establecidas en el concurso: deberá ofrecer planes de 1 mbps que no sobrepasen los 15 mil pesos. Esto se hace para asegurar que estos poblados tengan igualdad de condiciones que en la ciudad.
Las escuelas y los centros de salud contarán con conectividad gratis, ya que el Internet será financiado por el gobierno, y funcionarán como Infocentros para los vecinos.
Se espera que en octubre de este año ya esté disponible la conexión en el 30% de las localidades escogidas, y en marzo de 2011 ya esté implementado en un 100%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg