Acerca de mí

miércoles, septiembre 27, 2017

Presos Políticos Mapuche de Lebu caso Kullin Paliwe Inician Huelga de hambre Indefinida

COMUNICADO PUBLICO:
Lebu 25 septiembre 2017

Kiñe: Como P.P.M "caso cuyin paliwe", el día de ayer 25 de septiembre, iniciamos una huelga de hambre de carácter indefinida adherimos al petitorio de la no aplicación de la ley anti terrorista, ni uso de testigo protegidos, juicio justo y en un plazo razonable llevada a cabo por nuestro peñi en la cárcel de temuco, movilizados hace ya 112 días del "caso iglesias".

Epu: Denunciamos las ultimas operaciones de des-inteligencia policial, que solo buscan criminalizar el movimiento mapuche por territorio y autonomía ; encarcelando a 8 peñi, con burdas pruebas que únicamente demuestran el desesperado accionar del estado chileno, el cual cumple meramente a los intereses del empresario forestal, latifundista y oligarquía nacional. del mismo mismo modo somos concientes que la clase política se prepara para modificar las legislaciones, con fin de profundizar la persecución a nuestra gente, y que las policías actúan al marguen de su legalidad.

Kula: Reafirmamos con posición que nuestra lucha de justa por la recuperación de nuestro territorio ancestral, saqueado y explotado por latifundista y transnacionales forestales, quienes waden en la oligarquía política, generando legislaciones en su propio beneficio. A su vez dejan en evidencia que las reuniones del empresariado en la moneda buscan presionar la instituciones del estado para volcarse al servicio des sus privilegios.

Meli: Llamamos a nuestro pueblo-nación mapuche y sociedad chilena conciente a no cesar en las movilizaciones por la reconstrucción territorial y la libertad de todos los presos políticos mapuche.

¡POR LA DEFENSA Y RECUPERACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO ANCESTRAL!
¡HASTA LA EXPULSIÓN DE COLONOS, FORESTALES HIDROELECTRICAS E INVERSIONES CAPITALISTAS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS P.P.M!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN!MARRICHIWEW!!!

ÑIELOLE MAPU, MULEAY AUKAN
Fuente: Hogar Mapuche Pegundugun Concepción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino