Acerca de mí

jueves, mayo 15, 2014

Show de Tortugas Ninjas de Carabineros Cautivó a los Niños de Chol Chol

En el marco de la realización de una plaza de información preventiva organizada por el Equipo SENDA Previene de Chol Chol, se presentó el show de las tortugas nijas de carabineros de Pitrufquén quienes alegraron a cientos de niños y niñas.


Cientos de niños de diferentes establecimientos de la comuna de Chol Chol participaron de una feria preventiva  organizada por el equipo SENDA Previene de la comuna, la cual contó con la presencia de varios servicios  y organismos públicos tales como la Defensoría Penal Pública, Fiscalía, Carabineros, Departamento de Salud municipal, y establecimientos de la comuna, entre otros.

El objetivo fue  servir a la comunidad entregando información de los  servicios dando a conocer los beneficios y cómo poder optar a ellos. En esta  ocasión participó el colegio Anglicano William Wilson que  es uno  de los 36 establecimientos de la comuna que actualmente reciben la oferta  programática de 

SENDA.
Oferta que está orientada en la implementación del  material preventivo Universal  ACTITUD,  que es un texto que permite generar el desarrollo de una cultura preventiva  libre del consumo de drogas y alcohol.

-“El colegio ha avanzado mucho junto a SENDA,  primero en lo que se refiere al programa Actitud, y segundo porque estamos insertos en  Programa de Certificación de  establecimientos preventivos que logra instalar una cultura preventiva. Y hoy damos una muestra de ello, incluyendo a varios actores sociales y servicios en esta feria preventiva” afirmó Luis Lazo Inspector General del Colegio Anglicano William Wilson de Chol Chol.

En la ocasión,  el grupo de Carabineros de Pitrufquén cerró la actividad con el entretenido  show de las Tortugas Ninjas que logró cautivar a los niños y niñas  con sus  acrobacias sobre las motos.


La Coordinadora del Programa SENDA Previene de Chol Chol Margarita Jalabert celebró esta actividad, señalando que es una muestra del trabajo permanente que se realiza en la comuna, que tiene que ver con acercar a la comunidad la oferta programática de SENDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino