Acerca de mí

sábado, septiembre 08, 2012

MOP avanza en la conservación de ruta Temuco-Chol Chol


La iniciativa, que forma parte de un contrato que incluye cuatro comunas, permitirá a los usuarios de la vía transitar con mayor seguridad.

En plena etapa de ejecución se encuentran los trabajos de mantenimiento del camino que une Temuco y Chol Chol, iniciativa que forma parte del contrato de conservación global -cuyo monto de inversión es de 7 mil millones de pesos, provenientes de la Dirección de Vialidad del MOP- que incluye también las comunas de Galvarino y Nueva Imperial, de acuerdo a lo que informó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez.

Se trata de faenas de gran importancia para la comunidad, ya que otorgarán una adecuada transitabilidad a los usuarios que diariamente circulan por esta vía, la cual conecta a un vasto sector rural de la comuna de Chol Chol.

El proyecto contempla la limpieza de faja, fosos y alcantarillas, incorporándose el recambio de 300 metros lineales de tubos en diversos accesos a predios en la totalidad del camino. También está considerada la instalación de 91 señales y de 2.590 metros de barreras de seguridad, las que se ubicarán en zonas de curvas y terraplenes de altura.
Junto con ello se demarcarán los 10 primeros kilómetros del eje de la ruta, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad de ésta.

El seremi MOP en la región, Sergio Núñez, dijo que el mejoramiento de esta ruta obedece a un largo anhelo de los usuarios, ruta que por mucho tiempo carecía de buena señalización, de buena limpieza de faja, señalética,  “hoy día estamos trabajando en mejorar aquello, obras que están en plena ejecución. Hemos partido por lo principal que eran los trabajos de señalización, se está limpiando los fosos, estamos instalando barreras de seguridad, por tanto estamos muy conformes con los trabajos que se están realizando,  lo más importante es poder terminar los trabajos cuanto antes, y así otorgar conectividad con seguridad”, indicó el Seremi del MOP.

A su vez, la Alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, valoró los trabajos que se realizan este camino, indicando que era una inquietud permanente por parte de los usuarios la falta de señalización de la ruta, “estos trabajos son muy importantes, ahora el camino se ve más limpio y hay más demarcación lo que da mayor seguridad.  Por lo tanto, estamos muy agradecidos y conformes con lo que se está ejecutando”, aseguró la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino