Acerca de mí

lunes, agosto 13, 2012

Más de 180 beneficiarios recibirán apoyo en sus negocios en Curacautin


Más de 100 millones de pesos se invertirán a través de FOSIS en la comuna de Curacautín a través de diversos programas. Una notable inversión para potenciar diversas áreas de desarrollo destinadas a las familias más vulnerables de esta cordillerana comuna.

A través de los programas “Yo emprendo Semilla”, “Yo trabajo jóvenes”, “Acción en Familia” y “Acción en comunidad” las familias de Curacautín cerca de 180 familias serán intervenidas con la oferta programática de FOSIS.

Un masivo almuerzo con las usuarias de los distintos programas se desarrolló en la media luna de la comuna de Curacautín para darle el vamos a esta significativa apuesta de emprendimiento, liderada por FOSIS, para erradicar la pobreza y permitir que cientos de personas puedan salir adelante con sus emprendimientos.

Precisamente con ese espíritu el Director Regional de FOSIS, Pablo Artigas hizo un llamado a “seguir creyendo en los sueños. Como FOSIS, queremos trabajar juntos para erradicar la pobreza en nuestro país, apostando precisamente por las comunas que más apoyo necesitan  y Curacautín tiene una gran oportunidad de desarrollo a través del turismo. Creemos que las familias de Curacautín necesitan ese espaldarazo y nuestra institución a través de más cinco programas está creyendo en el sueño de cientos de familias” manifestó Pablo Artigas.



SOBRE LOS PROGRAMAS

Serán cinco el total de programas que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias.
El Programa ACCIÓN busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y sociales.

El programa Yo trabajo jóvenes, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes a través de una guía de metas laborales, un plan de inserción al mundo del trabajo; y, sobre todo, en el descubrimiento de tus fortalezas y habilidades.

El programa Yo emprendo Semilla busca apoyar a las familias en sus emprendimientos a través de un plan de negocios que contempla el apoyo en el aumento de los ingresos, potenciando capacidades y mejorando la gestión de cada uno de los emprendimientos de los usuarios FOSIS.

La intervención estará a cargo de  diversas consultoras, entre ellas Acoex Asesorías quienes serán los encargados del implementar la oferta programática de FOSIS en la comuna de Curacautín.

Disqus for Noticias de Galvarino