Acerca de mí

sábado, julio 14, 2012

Talleres de Invierno gratuitos lanza INACAP Temuco en vacaciones


Como una forma de incentivar y desarrollar las habilidades de los estudiantes de tercero y cuarto medio en un ambiente universitario, INACAP Temuco ya abrió las inscripciones para los Talleres de Invierno 2012, que se realizarán en forma gratuita a contar del próximo jueves 19 de julio.

Alejandro Rubilar, director de marketing y comunicaciones de INACAP Temuco se refirió a esta instancia de educación complementaria a la que pueden acceder estudiantes de enseñanza media de la región. “Estos Talleres de Invierno son una invitación para que los y las estudiantes se puedan desenvolver en  un ambiente universitario y puedan disfrutar estas vacaciones a través de una actividad formativa, conozcan la metodología del Aprender Haciendo y empiecen a conocer la carrera que les atrae”.

De esta forma, para quienes estén interesados, podrán aprender a hacer “Armado y mantención de PC” Este taller tiene como finalidad entregar a los estudiantes las nociones básicas de cómo desarmar y ensamblar un computador personal en forma correcta o conocer el funcionamiento de las Wi-fi y su integración a las redes cableadas, a través del curso “Implementación de Redes Inalámbricas y Cableadas” que ofrece el Área de Informática de INACAP.

Asimismo los estudiantes que estén pensando en ser emprendedores podrán integrarse al curso “La administración y mi primer emprendimiento” del Área de Administración y Negocio, taller busca equilibrar el desarrollo de los factores personales y los factores técnicos intervinientes en la capacidad de gestar y desarrollar una nueva empresa. Además podrán optar al taller de “Marketing digital”, que tiene como propósito mostrar a los estudiantes cómo las nuevas tecnologías de la información y comunicación han cambiado la forma de hacer las cosas en diversos ámbitos de la sociedad y en particular en las empresas que compiten a nivel globalizado. Asimismo enseñar la aplicación al marketing de tecnologías como: internet, redes sociales y aplicaciones telefónicas móviles.

Para quienes gustan de la naturaleza y actividades al aire libre podrán participar en el curso de “Turismo Aventura”, en el que los estudiantes de enseñanza media podrán vivenciar un abanico de actividades y técnicas específicas del turismo aventura, y cómo se integran en el en el medio ambiente natural y cultural.

También, para quienes piensan en estudiar carreras ligadas al área gastronómica, INACAP Temuco impartirá los Talleres de “Montaje de Postres” y “Cocina Saludable”, que permitirá a los estudiantes conocer y desarrollar diversos montajes de postres aplicados en Gastronomía y además acercar a los estudiantes a la cocina saludable a través de la preparación de recetas que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida.

Otro de los Talleres de Invierno 2012 que se llevarán a cabo en INACAP Temuco es el de “Mantenimiento General de un Vehículo Automotriz”. Actualmente los vehículos requieren mantenimientos periódicos, que no necesariamente necesitan la asistencia de un servicio técnico autorizado, y que con conocimientos básicos se pueden realizar. Rotar neumáticos, revisar y nivelar luces, cambiar líquido de refrigeración de motor, chequear y/o asear sistemas de freno, son algunas de las actividades que pueden a través de este taller mejorar notoriamente el andar del vehículo.

Los cursos son certificados e incluyen almuerzo, tienen una duración total de 4 a 8 horas y se realizarán a contar del 19 de julio, durante el período de vacaciones. Los interesados se pueden inscribirse enviando un mail a: arubilar@inacap.cl o en la página web www.inacap.cl. 

Disqus for Noticias de Galvarino