Acerca de mí

jueves, julio 26, 2012

Inauguran caminos en Territorio indígena en Teodoro Schmidt y anuncia inversión para mejoras de caminos en la Araucanía


Durante el 2012 se invertirán $ 4.200 millones en mejorar 450 kilómetros insertos dentro del Programa de Desarrollo Indígena (PDI)

La ceremonia de inauguración sedesarrolló en el sector de Puyehue donde participaron la alcaldesa de Teodoro Schmidt, Yolanda Pezo, y la comunidad indígena Juan Huilcan una de las favorecidas por el proyecto que el Ministerio de Obras Públicas ejecutó desde el año pasado y que consideró 18 kilómetros y una inversión  de $278 millones. Este proyecto beneficia a siete comunicados y está inserto dentro del Programa de Desarrollo Indígena (PDI).

En la actividad también participaron los Lonkos de varias de las comunidades,  encabezados  por el presidente del Consejo de Lonkos Enrique Painen.

La subsecretaria Regional anunció, que para este año el MOP tiene programado licitar 15 proyectos por  $4.200 millones en caminos indígenas que abarcarán 450 kilómetros en la región de la Araucanía.


Tras la inauguración, la subsecretaria se trasladó hacia la localidad de Hualpin, donde anunció el inicio del proyecto de pavimentos cortos en ese lugar que se iniciará en septiembre de este año. Entre las obras, destaca la pavimentación de calle O´Higgins que se iniciará en septiembre  y 1,5 kilómetros   del camino Hualpin hacia Puerto Domínguez.

En total, serán 5,81 kilómetros de pavimentos cortos que se ejecutarán en la comuna de Teodoro Schmidt.  Estos proyectos se encuentran en proceso de adjudicación. Su ejecución  comenzará en septiembre y terminará  en mayo de 2013.

Disqus for Noticias de Galvarino