Acerca de mí

jueves, mayo 31, 2012

La Araucanía crea 31 mil empleos en el último trimestre y cumple por encima de las expectativas


 Los positivos índices de empleo: por tercer mes consecutivo se rompe la cifra histórica con la cantidad de Los Ocupados de la región de La Araucanía llegando a un total de 429.263, aumentando sólo en este trimestre en 30.996 personas (respecto  igual trimestre del año anterior), lo que equivale a un crecimiento de un 7,8% en doce meses. Lo mismo sucede de la cuidad de Angol, registrándose la cifra más alta de desde enero del 2010, alcanzando a los 20.060 personas ocupadas.
 Positivas cifras de empleo fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas durante la jornada de este miércoles. Según el informe oficial, La Araucanía, creó 30 mil 996 empleos sólo en este trimestre, lo que equivale a un crecimiento de un 7,8% en doce meses.
Hay que destacar que la fuerza laboral ha ido creciendo sistemáticamente y eso hace que haya que hacer cada vez más esfuerzos para que el desempleo continúe bajando. En poco más de dos años hemos cumplido con la meta de generación de empleos que nos habíamos trazado para cuatro años”, dijo el Intendente Molina.
En La Araucanía, las mujeres ocupadas en la región aumentan en 16.507, registrando una variación de un 11,1 por ciento. En tanto, los hombres ocupados en la región,  aumentan en 14.489, registrando una variación de 5,8 por ciento. Por otro lado la Fuerza de Trabajo crece en 33.144 personas lo que equivale a un 7,7% en doce meses.
CAPITALES PROVINCIALES
A nivel de ciudades, éstas experimentan una importante disminución de los desocupados, ya que en Temuco disminuye de 7,9% a 7,0%, es decir, una diferencia de -0,9 puntos porcentuales en doce meses, lo que equivale a 859 personas.
En Malleco, una significativa disminución alcanzó la cuidad de Angol, pasando de un 10,7% a un 6,0%, es decir, una diferencia de  -4,7 punto porcentuales en doce meses, lo que fue catalogado como histórico por las autoridades de Gobierno, registrándose la cifra más alta de desde enero del 2010, alcanzando a los 20 mil 60 personas ocupadas. Así la tasa de desocupación de La Araucanía es de 7,4 por ciento, en relación a igual trimestre del año mostrando una caída.
La verdad que esto nos pone muy contentos, ya tenemos ocupadas en Angol a más de 20 mil personas, con un fuerte énfasis en las mujeres. Esto quiere decir que por un lado el gobierno ha focalizado muchos recursos en emprendimiento, Capital Semilla y al mismo tiempo el sector empresarial, los pequeños emprendedores están colocando también de su parte”, agregó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Disqus for Noticias de Galvarino