Acerca de mí

martes, mayo 08, 2012

66% de los chilenos desaprueba gestión de Piñera


  Sólo un 26% de los chilenos aprueba  gestión del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta Adimark difundida durante este lunes, índice de aprobación más bajo en lo que va de su mandato.
El sondeo, realizado entre el 4 y el 28 de abril, señala además que el 66% de los encuestados desaprueba la labor de Piñera en La Moneda. En tanto, la evaluación del Gobierno también cayó, alcanzando un 26% de aprobación versus un 67% de rechazo.
De este modo, el jefe de Estado sufrió una disminución de 3 puntos respecto a su nivel de aprobación de marzo. El mínimo anterior (27%) se produjo en agosto de 2011, en el momento más tenso de la crisis estudiantil.

 La percepción de los ciudadanos sobre el empleo cayó a 45%; la economía bajó bruscamente a un 36% de aprobación logrando el resultado más bajo desde marzo de 2010 y el área de Salud, afectada principalmente por el episodio de contaminación intrahospitalaria de la ex Posta Central, disminuyó 8 puntos, quedando en 27% de aprobación.
El área peor evaluada es el manejo del Ejecutivo en el combate contra la delincuencia, cuyo índice retrocedió a 16% (19% en marzo).
En tanto, las relaciones internacionales se mantienen en el primer lugar con 63% de aprobación, educación se mantiene en 24% de aprobación, seguido por el ítem “Corrupción en organismos del estado” que retrocedió a 24%.

Disqus for Noticias de Galvarino