20% de avance lleva reparación de edificio de la Intendencia Regional
- Para realizar una supervisión a las obras de avance llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, al edificio de la intendencia de la región ubicada en calle Bulnes. La obra, que está siendo financiada con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, supera una inversión de 5 mil 600 millones de pesos.
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas ha actuado como unidad técnica en esta obra que se encuentra en remodelación desde diciembre del 2011 y que ya lleva sobre un 20% de avance físico luego de sufrir serios daños en el terremoto de febrero de 2011
Los trabajos consideran un mejoramiento integral de este edificio, que está compuesto por 12 pisos además de un subterráneo y que implica mejoras desde el punto de vista estructural, así como mejoras en su arquitectura, permitiendo una rehabilitación sustentable y aprovechando las energías pasivas, donde se busca una mejor solución en cuanto a la aislación y optimizando los recursos energéticos, permitiendo un uso adecuado de los sistemas mecánicos del edificio.
Molina inspeccionó el edificio, las terminaciones y su diseño dando especial énfasis en que este será una infraestructura de alto nivel en toda la región, pero que no dejará de mantener la esencia de La Araucanía en la elección de colores y texturas que caracterizan a la región. “Hay una alternativa interesante, se hicieron algunas correcciones en los espacios, así que esperamos la otra semana ir definiendo los últimos detalles de las oficinas” señalo el Intendente.
El remodelado edificio de La Intendencia Regional de La Araucanía tiene 11 pisos en donde albergará el Gobierno Regional, Intendencia, Seremis y Subdere; su fecha de entrega esta estimada para octubre de 2012.