Acerca de mí

miércoles, marzo 28, 2012

Onemi y Sernatur llaman a recorrer sector cordillerano de La Araucanía en fin de semana largo


·         La Dirección Regional de Onemi informó que el volcán Llaima está accesible y que el Parque Nacional Conguillío está disponible para pernoctación por todas sus entradas. No existen restricciones en la entrada y se puede pernoctar, salvo ascender al cráter del macizo. Para tranquilidad de los turistas, un equipo de Onemi de La Araucanía se situará en el área silvestre protegida.

·         La alerta amarilla se mantiene entorno a la seguridad de las personas para las 5 comunas colindantes al Parque Nacional: Cunco, Melipeuco, Curacautín, Vilcún y Lonquimay. Este decreto fue realizado de forma preventiva para enfrentar situaciones puntuales y se realiza para activar el recurso humano para su monitoreo.
Si bien el volcán Llaima presenta una condición decretada por las autoridades regionales de alerta amarilla, las Direcciones Regionales de Sernatur y de Onemi hicieron un llamado conjunto a la población a disfrutar de toda la región y en especial de los atractivos turísticos de la zona cordillerana en este próximo fin de semana largo.

  • Sebastián Álvarez, Director Regional de Turismo de La Araucanía, recalcó que existen todas las condiciones garantizadas para visitar la región, por lo que la autoridad hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades en terreno.

 “Queremos, con absoluta tranquilidad, invitar a todos los turistas que quieran venir a la región de La Araucanía a hacerlo con tranquilidad. Estamos preparados, aquí tenemos un equipo de trabajo que ha planificado y que tiene planes de contingencia ante cualquier eventualidad. El gran sello que le hemos dado a la región de La Araucanía está asociado al turismo seguro, en conjunto con Onemi, Carabineros y Conaf, estamos trabajando para garantizar la tranquilidad de quienes nos visitan. Semana Santa en La Araucanía es una gran alternativa para disfrutar la naturaleza, nuestra cultura, gastronomía y lógicamente el deporte aventura”, señaló la autoridad..

En el caso del decreto de alerta amarilla se realizó en esta ocasión para movilización de recursos y personal especializado ante situaciones de eventuales emergencias en beneficio y seguridad de la población. Se indica condición de alerta amarilla como una situación de prontitud y de prevención para su monitoreo constante, debido a que existen los tiempos de respuesta ante sucesos de la naturaleza.

Disqus for Noticias de Galvarino