Los trabajos permitirán
recuperar una ruta que presentaba deficiencias en su carpeta de rodado. El
proyecto implica una inversión que supera los mil 100 millones de pesos.
El Ministerio de Obras
Públicas, a través de la
Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando el proyecto de
conservación de la Ruta R-76 -S,
Galvarino-Traiguén, el que busca mejorar la transitabilidad de la vía. Así lo
informó el seremi MOP de la
Araucanía , Sergio Núñez, quien dijo que las faenas deberán
concluir en julio del presente año.
Cuña de audio Seremi MOP:
Esta iniciativa -largamente
esperada por la comunidad- considera la conservación total del camino, en una
longitud de 24 kilómetros ,
a través de un sello y bacheo asfáltico, el cual permitirá recuperar el
pavimento que presentaba deficiencias en su carpeta de rodado, dificultando el
normal y seguro desplazamiento de los vehículos que a diario circulan por él.
El contrato contempla,
además, la construcción de dos bahías de paraderos, las que son muy necesarias
para los estudiantes y usuarios del sector El Capricho, quienes actualmente deben
tomar locomoción a orillas de la calzada. Asimismo, incluye obras de seguridad
vial como tachas reflectantes, demarcación del pavimento, señalética, entre
otras.
Los trabajos que tienen un
avance cercano al 30 por ciento, implican una inversión superior a los mil 100
millones de pesos, los que provienen de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad
del MOP.
La autoridad regional
aseveró que estas faenas son tremendamente necesarias para la conectividad de
las comunas de Galvarino y Traiguén. “Las condiciones que presentaba el camino eran
una trampa mortal para quienes a diario
transitan por él, por lo que su mejoramiento ya no admitía más demoras“, precisó
el seremi MOP.
Agregó que “esto demuestra
la preocupación del Ministerio de Obras Publicas por mantener el buen estado de
las rutas, respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera y del ministro
Laurence Golborne, en el sentido de mejorar la conectividad y calidad de vida
de los habitantes de la Región
de la Araucanía ”,
afirmó Núñez.
Cabe consignar que en este
proyecto se está utilizando la tecnología de reciclado del pavimento, lo que
permitirá abarcar una mayor superficie de conservación del camino, sin incurrir
en costos adicionales a lo presupuestado.