Acerca de mí

sábado, marzo 17, 2012

CONSTITUIDO COMANDO URBANO CANDIDATURA ALCALDE HUAIQUIL 2012

                                                         COMUNICADO PÚBLICO 
                                         CANDIDATURA ALCALDE HUAIQUIL 2012.
"FERNANDO HUAIQUIL, UN ALCALDE PARA TOD@S"

                Con una masiva participación de distintas organizaciones en la comuna de Galvarino asistieron  dirigentes vecinales, Comités de Vivienda, clubes deportivos, organizaciones mapuche, comités de adulto mayor, colectivos de opinión, profesionales, Talleres Laborales y personas en general; el día martes 13 de
marzo se constituyó el "Comando Urbano de la Candidatura a Alcalde del actual Concejal Fernando Huaiquil para las elecciones municipales 2012.
Los participantes resaltaron las cualidades personales y el compromiso que ha tenido por años el Concejal Huaiquil con la gente, entre ellas, la humildad y disposición permanente para relacionarse con todas las  personas sin distinción, a fin de apoyar y gestionar la solución de sus problemas. Se recordó también que el candidato a Alcalde Fernando Huaiquil ha acompañado, apoyado y asesorado en la gestión a la mayoría de los  Comités de Vivienda de la comuna, a participado e impulsado importantes proyectos para la comuna en diferentes ámbitos, tales como;
En el ámbito Productivo el candidato a alcalde gestionó la adquisición de los Derechos de Agua para 10 comunidades de la Comuna de Galvarino junto con el aprovechamiento de las aguas traspasadas a comunidades para implementar obras de riego. En este sentido hay que recordar que en el año 2009 participó en la constitución de la coordinación de comunidades con derechos de agua, en conjunto con el PRODEL.
En Salud ha participado activamente junto con las organizaciones sociales en una instancia en que han planteado al Ministro de Salud los problemas locales relacionado con la temática que viven los habitantes de la Comuna de Galvarino, así también apoya fuertemente la creación de postas en Trabunquillem, Quinahue y el mejoramiento de la Estación Medico Rural de Pelantaro y otros sectores de la Comuna.
En Educación presento el proyecto para crear e implementar el Programa de Becas de la Municipalidad de Galvarino para estudiantes de educación superior de la comuna.
En cuanto a Conectividad ha formalizado diálogos con el Gobierno Regional para que sea posible que a mediano y largo plazo se asfalten los principales caminos  rurales con el fin de favorecer el desarrollo del turismo y las distintas actividades económicas, laborales, y educacionales en el territorio rural de la comuna de Galvarino, así como también la construcción de alrededor de 6 pasarelas, además de ampliar la cobertura de celulares en los lugares que hoy están más aislados de nuestra comuna, tales como; Repocura, Chacayco, Rahue, Huequemahuida, Aillinco, Llufquentue, y otros lugares más.
De acuerdo a lo anterior, podemos decir que el esfuerzo por desarrollar la comuna y su gente son muestras concretas de que Fernando Huaiquil es un verdadero servidor público que es un buen elemento y fortaleza para nuestra comuna. Se reconoce que juega a su favor  también  ser una persona nacida y criada en la comuna; un Galvarinense de verdad, con profundas raíces en la comunidad mapuche, en el mundo urbano de la comuna y que conoce por experiencia de vida la realidad de ambos mundos.
Su experiencia como Concejal durante dos periodos, le ha permitido también conocer la dinámica del funcionamiento del municipio con sus diferentes departamentos, lo que sumado a su capacidad por sus estudios y conocimientos le hace ser hoy día la mejor opción para nuestra comuna.
Se invita a toda la Ciudadanía Galvarinenses a sumarse a esta gran tarea, están abiertas las puertas para quienes quieran unirse a nuestro Comando, este trabajo y victoria significa engrandecer a nuestra Comuna para que juntos podamos construir una nueva Historia, en que seamos nosotros mismos los responsables en construir nuestro destino y desarrollo integral,  humanista,  con respeto y en armonía con la Naturaleza, y entre nosotros.



FERNANDO HUAIQUIL, UN ALCALDE PARA TOD@S
EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA,
FERNANDO HUAIQUIL, ALCALDE  2012.

Disqus for Noticias de Galvarino