Acerca de mí

domingo, febrero 26, 2012

Gran final de campeonato ANFUR en Galvarino, Esmeralda de Empedrado Bicampeón Nacional

Una gran final de fútbol amateur rural se vivió en Galvarino, los equipos de Esmeralda de Empedrado y Condor de Huallillinga disputaron la final de este campeonato nacional cuya sede principal fue Galvarino acompañados de otras sedes en las ciudades de Ercilla, Lumaco, Chol Chol y Nueva Toltén.



El campeón del torneo fue el gran equipo de Esmeralda de Empedrado, quien prácticamente jugaba de local en Galvarino, ya que partió jugando en esta sede y terminó ganando el campeonato en el estadio municipal de nuestra comuna. Hay que mencionar eso si que tuvo la suerte del campeón, ya que en cuartos de final al perder a penales en contra de Las Ramadas de Punitaqui se había despedido del campeonato, pero finalmente paso a semifinales por ser el mejor perdedor de la serie, al quedar eliminados por faltas al reglamento los equipos de la comuna de La Cruz, lo que finalmente le dio un renovado impulso a este equipo campeón del año 2011, que en Galvarino obtuvo el meritorio bicampeonato al ganar cómodamente por 5-2 al equipo de Condor, quien no pudo nunca remontar el marcador en este último partido.

La premiación a los ganadores se llevó a cabo en el estadio municipal de Galvarino terminado el encuentro, y estuvieron presentes distintas autoridades como el alcalde del equipo bicampeón el Sr. Gonzalo Tejos Perez primera autoridad de Empedrado, el alcalde de la comuna de Ercilla Sr. José Vilugrón, representantes de la directiva nacional ANFUR como don Luis Tirado Carvajal Secretario y Coordinador Nacional, el Sr. Marcos Hernández Tesorero Nacional y don Carlos Prado, además del presidente regional Sr. Miguel Fritz y Hans Elias Parraguéz presidente comunal de ANFUR en Galvarino.

Nuevamente se notó la falta de autoridades de Galvarino tanto en la inauguración como en la clausura y premiación de este campeonato nacional, no estaba ni el alcalde de la comuna ni Concejales, lo que habla de la falta de compromiso con el deporte en general de parte de nuestras autoridades. Si bien es cierto se destaca el aporte comunal siendo sede de este campeonato, pero también es importante la presencia física de autoridades en este tipo de actividades, tal como lo hicieron los alcaldes que hicieron un esfuerzo y viajaron cientos de kilómetros a apoyar a sus equipos a Galvarino.

Otra de las quejas que se escucharon de parte de los futbolistas es que tuvieron que sortear muchos obstáculos para llegar a las instancias finales, entre ellos jugar algunos partidos en una cancha de tierra no apta para este tipo de torneos. Se referían a encuentros disputados en la cancha Nº2 al otro lado del río, y menos jugar ahí una semifinal señalaron molestos. Felizmente  la final se disputó el día domingo en el excelente campo de juego empastado del estadio municipal.

En la premiación el dirigente nacional ANFUR Marcos Hernández se dirigió a los presentes agradeciendo el entusiasmo y buen comportamiento de los deportistas que participan en este nacional, también felicitó a cada una de las comunas que hicieron posible realizar este campeonato en cada una de las sedes, destacó en sus palabras en forma especial el compromiso otorgado a esta actividad deportiva de parte del alcalde de la comuna de Ercilla José Vilugrón, quien otorgó una especial interés y jerarquia a este campeonato de fútbol rural,  demostrando que las cosas bien organizadas resultan siempre exitosas y engrandecen el deporte rural. Felicitó a los alcaldes que acompañaron a las distintas delegaciones ya que eso demuestra el alto compromiso de las autoridades con el deporte rural de su comuna. Finalmente el dirigente nacional se despidió deseándoles el mayor de los éxitos y un feliz regreso a cada de las delegaciones que llegaron a participar de tan lejos a nuestra comuna de Galvarino y a la Región de la Araucanía.

Discurso de dirigente nacional:


Desde Noticias de Galvarino felicitamos a los merecidos y sacrificados campeones de Esmeralda de Empedrado de la séptima región del Maule por este bicampeonato, como también a todos los equipos que estuvieron concentrados durante más de 10 días en la comuna realizando esta sana y apasionante actividad deportiva.

Premiación final:

1º Lugar: Esmeralda de Empedrado
2º Lugar: Condor de Huallillinga
3º Lugar: El Bosque de Maria Pinto
4º Lugar: La Ramada de Punitaqui

Resultados de la final:
Condor
2
Esmeralda
5
La Ramada
1
El Bosque
3

Todas las fotos disponibles en nuestro Facebook de Noticias de Galvarino link AQUÍ y en próxima nota videos de la final y celebración.

Disqus for Noticias de Galvarino