Acerca de mí

martes, febrero 28, 2012

Concejal Fernando Huaiquil Informa:

INFORMACION:


El Concejal de la Comuna de Galvarino, Fernando Huaiquil Paillal, se reunió el Viernes 24 de Febrero a las 10 de la Mañana en el Gimnasio del Liceo Gregorio Urrutia con alrededor de 300 familias que forman parte de los Comité de Vivienda Nuevo Amanecer y Los Mallynes de Galvarino.

En esta reunión participaron dirigentes de ambos comités de Vivienda, ocasión en que el Concejal Huaiquil dio a conocer a las familia presentes de su  participación en la entrevista con la Seremi Subrogante de Vivienda, junto a otros funcionarios del ramo y los dirigentes de los respectivos Comité de vivienda, reunión que se realizo el 23 de Febrero en Temuco a las 10;30 horas. El Conejal Huaiquil informo a la asamblea que contó con la asistencia de alrededor de 300 familias,  que unos de los temas Centrales planteados a la Seremi de vivienda es la preocupación que tienen los Socios de los Comité y del Concejal en particular, dado que el Ministerio de Vivienda aun no a podido oficializar las políticas de subsidios de viviendas a desarrollar por este Gobierno, cuestión que causa incertidumbre a quienes no tienen casa propia y se han organizado para lograrlo,  situación que no solamente la vive la gente de la Comuna de Galvarino, sino también muchos habitantes de otras comunas del país.

El Concejal Huaiquil se refería al Decreto Supremo Nº 49 que impulsa el actual gobierno y que aun esta en trámite, el cual remplaza al DS. Numero 174, que trabajaron los gobiernos anteriores. Política de la cual el Concejal reitero su preocupación ya que a dos años de instalación del Gobierno aun no se oficializa este decreto y sus respectivas políticas habitacionales en cuanto a subsidios de viviendas.

En tal sentido informo el Concejal a la asamblea que los funcionarios de la Seremi de Vivienda habrían señalado que efectivamente aun no se podido oficializar el decreto, y que hoy esta en tramite ante la Contraloría, y que es posible que pueda ya oficializarse en abril de este año.

Con todo esto se llegaron a los siguientes acuerdos con la Seremi de Vivienda Subrogante:
Que una ves publicado el Nuevo Decreto Supremo; se agendará  una entrevista con la Seremi de Vivienda y los respectivos Comité de Vivienda.

Para avanzar mientras tanto en los demás tramites de los respectivos comité de Vivienda se instalara un equipo de trabajo en conjunto en la que se irán trabajando las tramitaciones del Loteo de los sitios del Terreno, y el cambio de uso de suelo, informó  el Concejal a la Asamblea.

Así mismo HUAIQUIL, informo que ya existe un trabajo avanzado de parte la Consultora Orbe del Plano de Loteo de los sitios que en total suman 300 sitios, plano de loteo que el Arquitecto de la consultora hizo presente en la reunión con la Seremi(S)de Vivienda, y que en otra ocasión se les expondrá a la asamblea.

Por Ultimo Huaiquil también informó que hizo presente en la reunión con la seremi de Vivienda la preocupación que tienen otros comité  de Vivienda en la comuna que están postulando para las ampliaciones, tales son “Juntos Podemos” que agrupa alrededor de 74 familias y” La Unión” Que agrupa alrededor de 30 familias, ante lo cual los funcionarios manifestaron que para ellos existe una calendarización de fechas de postulaciones y que una de ellas para este año es en Marzo.

Disqus for Noticias de Galvarino