Acerca de mí

martes, enero 10, 2012

A pocos días de elección de la Conadi Concejal Huaiquil de Galvarino denuncia falta de locales cercanos a las comunidades

Al Sr. Director Nacional  de la Conadi, al Sr. Rolando Villa, encargado de la elección de consejero, y a la opinión pública hago presente mi preocupación y malestar, debido a que la Conadi no le ha dado el valor que corresponde a la participación de nuestros hermanos y hermanas en las elecciones de consejero nacional de la Conadi 2012.


Hace más de una semana le envié un correo electrónico al señor Rolando Villa solicitando locales de votación para nuestra comuna de Galvarino. Específicamente en la escuela de Huampomallin, en donde al electorado les han habilitado un local para votar en el sector de Llufquentue, distante a unos 10 kilómetros. Ttambién se solicito mesa de votación en la escuela de Trabunquillem, ya que está contemplado que los hermanos de este apartado lugar voten en Rucatraro distante unos 15 kilómetros de su comunidad.

También en el correo enviado se insistió en la solicitud de la comunidad Fenache Huenchual, en donde solicitan habilitar un local de votación en la sede de la comunidad. Hago presente que en ninguna de estas menciones ha habido respuesta positiva ni apoyo del estado.

Otro tema solicitado fue que revisaran la situación de algunas comunidades de la comuna,  como es el caso de la comunidad Curihuentro de Galvarino, en donde sus miembros aparecen habilitados  para votar en la escuela Roblería de la comuna de Lautaro.

Son tantos los problemas que se ven en este proceso eleccionario que hace dudar a nuestra gente sobre la transparencia del proceso.

Finalmente a pesar de estos problemas impuestos, hago un llamado a mis hermanos y hermanas para que participen en este proceso de elección de consejero nacional de la Conadi, elección que se llevará a cabo en todo el país el próximo domingo 15 de enero.

Atte.
Fernando Huaiquil Paillal
Concejal de la comuna.

Disqus for Noticias de Galvarino