Acerca de mí

miércoles, enero 04, 2012

La Araucanía registró en diciembre la mayor concentración de visitas internacionales en el portal turístico de Chile para el extranjero

La Araucanía registró un fuerte aumento en la cantidad de visitas únicas a su sección regional en el sitio web www.chile.travel; portal específicamente orientado a turistas internacionales como público objetivo final, el cual cuenta también con réplicas, adicionales al español, en inglés, portugués, francés, alemán y chino.


La información la brindó la herramienta digital Google Analytics, la cual realizó un proceso comparativo entre los mes de noviembre y diciembre del año pasado, donde se indicó que el promedio de los dos últimos meses de 2011 para la sección de la región de La Araucanía, registró un alza final promediada de 1.049%.

La cifra reflejada en el sitio oficial de turismo de Chile para el extranjero, se debió a que en el mes de noviembre las visitas únicas a la sección Araucanía fue de 1.492 usuarios, mientras que en el mes de diciembre se registró a  17.196 interesados en conocer los contenidos de La Araucanía en el extranjero.  

“Este indicador nos dio a conocer que debemos seguir invirtiendo en estos medios y no sólo en ciertas temporadas, sino que en todo el año debido a que los resultados fueron tremendamente positivos y fue un gran acierto el haber incursionado con publicidad en estos medios. Este es un medio muy importante y debemos duplicar o triplicar la inversión”, indicó la Directora (s) de Sernatur Araucanía, María Eliana Muñoz.

Esta alza en las visita de usuarios únicos al portal www.chile.travel se debió a la inyección de recursos de la Dirección Regional de Turismo de La Araucanía de su plan de marketing, el cual ascendió a $3.800.000; implementándose costo por clicks (banners) en páginas webs de público objetivo focalizadas en dominios web .com.br de Brasil y .com.ar de Argentina; los cuales son los turistas finales priorizados por Sernatur Araucanía por ser los mercados que más visitan la región.

Si bien esta campaña de alto impacto y bajo costo tuvo como objetivo aumentar la cantidad de usuarios internacionales en la visita al sitio web Chile.Travel, también se debe hacer hincapié en la segmentación al público brasileño, donde se dio a conocer el recurso nieve en forma prospectiva con miras a la próxima temporada invernal. 

Disqus for Noticias de Galvarino