La
información la brindó la herramienta digital Google Analytics, la cual realizó
un proceso comparativo entre los mes de noviembre y diciembre del año pasado,
donde se indicó que el promedio de los dos últimos meses de 2011 para la
sección de la región de La
Araucanía , registró un alza final promediada de 1.049%.
La cifra reflejada
en el sitio oficial de turismo de Chile para el extranjero, se debió a que en
el mes de noviembre las visitas únicas a la sección Araucanía fue de 1.492
usuarios, mientras que en el mes de diciembre se registró a 17.196 interesados en conocer los contenidos
de La Araucanía
en el extranjero.
“Este
indicador nos dio a conocer que debemos seguir invirtiendo en estos medios y no
sólo en ciertas temporadas, sino que en todo el año debido a que los resultados
fueron tremendamente positivos y fue un gran acierto el haber incursionado con
publicidad en estos medios. Este es un medio muy importante y debemos duplicar
o triplicar la inversión”, indicó la Directora (s) de Sernatur Araucanía, María Eliana
Muñoz.
Esta alza en
las visita de usuarios únicos al portal www.chile.travel
se debió a la inyección de recursos de la Dirección Regional
de Turismo de La Araucanía
de su plan de marketing, el cual ascendió a $3.800.000; implementándose costo
por clicks (banners) en páginas webs de público objetivo focalizadas en
dominios web .com.br de Brasil y .com.ar de Argentina; los cuales son los turistas
finales priorizados por Sernatur Araucanía por ser los mercados que más visitan
la región.
Si bien esta
campaña de alto impacto y bajo costo tuvo como objetivo aumentar la cantidad de
usuarios internacionales en la visita al sitio web Chile.Travel, también se
debe hacer hincapié en la segmentación al público brasileño, donde se dio a
conocer el recurso nieve en forma prospectiva con miras a la próxima temporada
invernal.